elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Aleixandre preside la primera reunión de trabajo con los nuevos ediles pedáneos

Vicente Aleixandre preside la primera reunión de trabajo con los nuevos ediles pedáneos
  • El Teniente de Alcalde de Administración electrónica, Personal, Descentralización y Participación, Vicente Igual, ha tomado parte en el encuentro

  • Más jóvenes y más mujeres en las alcaldías de barrio tras las municipales de 2011

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre y el Teniente de Alcalde de Administración Electrónica, Personal, Descentralización y Participación, Vicente Igual, han recibido esta mañana a los nuevos Alcaldes Pedáneos elegidos en los pasados comicios autonómicos y municipales del día 22 de mayo.

En la primera reunión conjunta con los nuevos representantes se han marcado las directrices y las pautas de actuación para esta nueva legislatura que definirán su trabajo. Se les ha informado de los presupuestos que tienen en cada pedanía, las competencias propias y las que competen al Ayuntamiento de Valencia. Las fiestas patronales también han ocupado su lugar en la reunión, así como el tratado sobre expedientes de solicitud de actos, cortes de calles, permisos, documentación y aquellas informaciones que deben pasar a las agrupaciones festivas. Esta reunión se repetirá cada tres meses, y se irán efectuando más a lo largo de todo el ejercicio.

Aleixandre ha destacado la gran compenetración entre todos ellos y con los veteranos. De hecho, los actos de transmisión de competencias que ya se han realizado han sido todo un éxito “Hemos visitado varias pedanías ya: El Perellonet, El Saler, Massarojos, Benifaraig, Poble Nou... Y los cambios se han efectuado con mucha transparencia y alegría”.

De los 15 alcaldes, 8 son caras nuevas y todos pertenecen a las listas del Partido Popular. Las localidades que han cambiado de representante son Massarrojos, Benifaraig, Poble Nou, La Punta, Horno de Alcedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La media de edad de estas Alcaldías se rejuvenece con tres representantes menores de 25 años en las localidades de El Palmar, El Saler y Benifaraig, y aumenta la representación femenina con tres nuevas alcaldesas en Poble Nou, Horno de Alcedo y El Perellonet.

La composición final de las pedanías queda con 11 alcaldes, 4 de ellos nuevos y 4 alcaldesas, 3 de ellas elegidas este año.

Subir