elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Un presidente digno y a la altura del pueblo valenciano hubiera recibido ya a las víctimas del accidente”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic portavoz en Les Corts, Jorge Alarte, ha aseverado que “un presidente de la Generalitat digno y a la altura del pueblo valenciano hubiera recibido ya hace mucho tiempo a las víctimas del accidente de metro de 3 de julio en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas”. De esta forma se ha expresado el líder socialista, quien tiene previsto asistir esta tarde al acto homenaje que, a las 19.00 horas, celebrará en Valencia la Asociación de Víctimas del Accidente de metro 3 de julio, que se produjo hace 5 años tal día como hoy.

    Alarte ha reiterado que “un presidente digno hubiera dado ya explicaciones para poder mirar a la cara a los familiares de las víctimas”, ha señalado que “la negación reiterada para reunirse con ellos le convierte en un presidente indigno” y ha advertido a Camps de que “da igual los años que pasen, no debería fiar al olvido que se diluya su responsabilidad política”.

    El secretario general socialista ha criticado que “un gobernante al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas no puede negarse a recibir a los familiares de un accidente como el ocurrido en Valencia” y ha subrayado que “sobre la espalda de Camps, cada día que pasa sin dar la cara, sin cumplir las conclusiones de la Comisión de Investigación que debe ser reabierta, cada día que pasa sin que se adopten todas las medidas que estén a su alcance para que la catástrofe jamás se repita, aumenta la responsabilidad política de Camps que es cada vez más evidente y más grande”.

    “Camps debe dar la cara porque una sociedad moderna, digna, que aspira a verse reconocida como un gran pueblo debe cerrar esta herida”, ha afirmado Alarte tras asegurar que “los Socialistas Valencianos estamos decididos y dispuestos a estar siempre junto a las víctimas”.

    El síndic socialista en Les Corts ha querido agradecer a los familiares y amigos de los damnificados por el accidente “que no nos dejen olvidar” y ha recalcado que “exigiremos en la cámara valenciana que se reabra la comisión de investigación y que se realice una auditoría técnica realizada por expertos independientes”. Alarte se ha comprometido a “continuar demandando que se aclaren las causas y que se diriman responsabilidades políticas”.

    El líder socialista ha reclamado, en este sentido, “que se habiliten todos los recursos económicos necesarios para que se esclarezca qué ocurrió” y ha exigido “que se evalúen las medidas de seguridad y la calidad del actual servicio de metro”.

    Subir