elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aparcamiento de la Avenida de Catalunya dispondrá de 204 plazas en dos sótanos

  • La Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de viabilidad de la dotación, cuyo coste asciende a 3.162.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado el “Estudio de Viabilidad del estacionamiento público que el Ayuntamiento va a construir en la Avenida de Catalunya”, donde existe necesidad de este tipo de dotación.

Este aparcamiento podrá ofrecer 204 plazas distribuidas en dos sótanos, “que darán respuesta a las necesidades de los ciudadanos que demandan aparcamientos públicos, contribuyendo a la desaparición de aparcamientos ilegales y favoreciendo, al mismo tiempo, la descongestión del tráfico, la mejora de la seguridad y la comodidad del tránsito de peatones”. Así lo ha explicado hoy el Concejal Francisco Lledó, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha acordado la viabilidad de esta obra cuyo coste asciende a 3.162.000 euros.

Lledó ha recordado que en los últimos veinte años, el Ayuntamiento ha pasado de dos aparcamientos en servicio, con 776 plazas en total, a 47 aparcamientos, con 17.506 plazas, y ha enfatizado que, concretamente, 16 de esos aparcamientos (con 6.723 plazas) corresponden a los últimos cuatro años.

En la actualidad, ha informado el Concejal, otros 5 aparcamientos más, que suman 2.243 plazas, se encuentran en fase de construcción, y otros 9, con unas 3.400 plazas, ya han sido objeto de licitación y han sido adjudicados. Si bien, por falta de reserva de plazas por los vecinos, dada la situación económica, las dificultades para financiar las obras y las reticencias de los vecinos a realizar inversiones, las empresas han renunciado a su construcción.

A instancias del servicio de Proyectos Urbanos, la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy el “Anteproyecto de Reposición del Toldo sobre la Plaza de la Virgen”, presentado por la Fundación para la Restauración de la Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats”, que supone un gasto de 371.166,37 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha aceptado la subvención concedida por la Conselleria de Sanidad, por un importe de 350.000 euros, para la financiación de los gastos corrientes de la Unidad de Prevención Comunitaria. Así se desprende del acuerdo adoptado en la reunión de la Junta de Gobierno Local, reunión en la que también se ha aprobado la correspondiente Modificación de Créditos.

 

Subir