elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Josep Montesinos, nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia

El profesor Josep Montesinos, nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia
    El profesor de Historia del Arte Josep Montesinos i Martínez ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia. Se trata de una institución que funciona desde el siglo XVIII y que es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa. La categoría de Académico Correspondiente se creó el 23 de marzo de 1770 para historiados de mérito que residieran fuera de la Corte o en el extranjero. La designación de Montesinos se produjo el pasado 17 de junio.

    Josep Montesinos es Profesor Titular de la Universitat de València, en el Departamento Historia del Arte. Es doctor en Historia, licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Magisterio. Ha sido director del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València y director de la revista Ars Longa, Quaderns d’Art entre los años 2001 y 2009. Actualmente es uno de los responsables de Iniciativas de Proyección Territorial del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València.

    Ha sido director del Programa de Doctorado con Mención de Calidad ‘Arte, Paisaje y Cultura Visual’. Es coordinador de Historia del Arte en las Pruebas de Acceso a la Universitat y del itinerario de Conservación Preventiva del Patrimonio Artístico en el Màster de Patrimonio Cultural de la Universitat de València.

    Sus campos de investigación se centran en el arte de la antigüedad (cerámica, iconografía) especialmente en la denominada Terra Sigillata, en el patrimonio historicoartístico (identificación, estudio, difusión, puesta en valor, didáctica, defensa), así como en temas de patrimonio cultural valenciano. Cuenta con una numerosa bibliografía (libros y artículos) sobre los temas indicados.

    Subir