elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el XIII Trofeo S.M. La Reina

Presentado el XIII Trofeo S.M. La Reina
  • Casi cien embarcaciones de varias nacionalidades tomarán parte en el Trofeo, en el que también regateará S.A.R. el Príncipe de Asturias

  • La presentación de la regata ha contado con la presencia del director general del Deporte, Mateo Castellà; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; y el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Presentado el XIII Trofeo S.M. La Reina - (foto 2)
Presentado el XIII Trofeo S.M. La Reina - (foto 3)
Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del XIII Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIV Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui, cuyas pruebas darán comienzo mañana viernes 1 de julio a las 14:00 horas. El acto ha corrido a cargo del presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Pons; el director de la regata, Rafel Chirivella; y el primer oficial de la regata, Pedro Quiroga, y ha contado con la presencia del director general del Deporte, Mateo Castellà; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau y el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Pepe Martínez.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Manolo Pons ha querido agradecer el apoyo que siempre han prestado a la regata tanto S.M. La Reina, como la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española, así como el de Green Comm Racing, el equipo de Copa América que navegará bajo la grímpola del club valenciano y que es patrocinador principal de la regata, todas las instituciones que apoyan el trofeo y las empresas colaboradoras. También ha destacado la presencia en esta XIII edición del Trofeo, de “casi un centenar de embarcaciones del más alto nivel”. Por su parte, el director de la regata, Rafel Chirivella ha señalado una de las novedades que tendrá este año el Trofeo, la celebración de una manga costera prevista para el sábado “si el viernes se completan las dos pruebas previstas”. “Será una manga muy técnica en la que las embarcaciones tendrán que esforzarse mucho”, ha señalado, “y muy vistosa, ya que recorrerá algunas de las playas de la ciudad”.

“Si el fin de semana pasado el mundo del motor centraba la atención” ha comentado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia “esta semana el centro es el mundo de la vela, en este sentido una ciudad no puede pedir mas”. Grau ha querido dar la bienvenida en nombre de la Alcaldesa a todos los que vengan a la ciudad, “esperando que disfruten de la regata”.

Desde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana su presidente Pepe Martínez ha comentado que se sienten orgullosos de esta regata y ha destacado el valor de haberse mantenido desde sus orígenes como una regata “de referencia en España”. “En esta edición contamos con gran parte de las mejores unidades que navegan actualmente”, ha señalado.

Finalmente, el director general del Deporte, Mateo Castellà ha destacado que el próximo año el Trofeo, que es la segunda prueba del Memorial Juan Moreno, cumplirá un cuarto de siglo y que gracias a la buena gestión de la organización “os habéis ganado el apoyo de la Familia Real y de todas las instituciones”.

Subir