elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas visitan “Rodart” en las Atarazanas

  • La Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, expresa su satisfacción por la gran cantidad de visitantes

  • La máxima afluencia se ha producido durante los días del Gran Premio de Fórmula 1

La Concejala de Cultura María Irene Beneyto ha expresado su satisfacción porque más de 2.000 personas han visitado la exposición que en la actualidad acogen las Reales Atarazanas: “RodArt”. La muestra que se localiza en el entorno del circuito de Fórmula Uno, ha cosechado un gran éxito de público desde que se inauguró hace escasas fechas, y en especial el pasado fin de semana, coincidiendo con las pruebas y la celebración del Gran Premio.

En este sentido, la Edil ha expresado su intención de “que la cultura se interrelacione y esté presente en todos los rincones de la ciudad, y que todos los contenedores culturales municipales y las exposiciones e iniciativas que alberguen, sean de interés para los valencianos, y para todos aquellos que visiten la ciudad”.

La Edil también ha animado a todos a acercarse a las Bibliotecas Municipales “que responden al concepto que tenemos en la Delegación de Cultura de que las Bibliotecas son referentes culturales con las actividades que realizan y promueven en cada uno de los barrios de la ciudad”.

Respecto a “RodArt”, María Irene Beneyto ha recordado que es una muestra conjunta de treinta artistas, comisariada por Jaelius Aguirre y coordinada por María Fernández-Martos, que ofrece las propuestas de 30 artistas, cuyo nexo común es su reflexión plástica en torno al movimiento y a la rueda como símbolo de dicho movimiento. Entre la treintena de artistas que exponen sus creaciones en “RodArt” figuran nombres como Nacho Angulo, Ouka Lele, el propio Comisario de la muestra, Jaelius Aguirre, o los artistas galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura Pilar Pequeño y el valenciano ‘El Hortelano’.

Subir