elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 personas con discapacidad finalizan su formación en el taller de empleo de vidrio artístico

    La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha clausurado hoy el “Taller de Empleo de Vidrio Artesanal II”, una iniciativa puesta en marcha a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia (Fundación de Empleo) para formar, durante un año, a un total de 30 personas desempleadas, mayores de 25 años y con algún tipo de discapacidad.

    Tal como ha expresado la Concejala de Empleo “a través de este tipo de iniciativas, dirigidas a colectivos que tienen especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo, como son los discapacitados, pretendemos mejorar sus perfiles mediante una formación profesional, y así favorecer de su empleabilidad y, al mismo tiempo normalizar su situación, factor que en el que juega un papel fundamental la concienciación del sector empresarial”.

    En esta línea y durante un año, a través de este Taller de Empleo, que ha contado con presupuesto de 560.704,20 euros, los 30 alumnos han recibido una formación teórico-práctica en las especialidades de vidrieras y sus técnicas, el grabado y tallado del vidrio, y el horneado del vidrio. Asimismo, han aprendido a trabajar de forma artesanal y artística, y a confeccionar pequeñas vidrieras, piezas de fussing y tiffanys.

    En el acto de clausura de hoy los 30 alumnos han recibido de manos de la Concejala de Empleo los diplomas que acreditan su formación. Puchalt ha destacado “la importancia que tiene la formación para la posterior inserción laboral de las personas desempleadas y ha instado al sector empresarial a un cambio de mentalidad con respecto a las personas discapacitadas, pues el objetivo último de este tipo de iniciativas –ha señalado la edila- es demostrar a la sociedad que las personas que padecen algún tipo de discapacidad son totalmente válidas para desempeñar un trabajo”.

    Puchalt ha subrayado también que “tanto desde el Ayuntamiento de Valencia como desde la Fundación de Empleo estamos plenamente comprometidos con este colectivo, por lo que desarrollamos a lo largo del año diversas actuaciones dirigidas exclusivamente APRA personas con discapacidad y somos pioneros en poner en marcha Centros Especiales de Empleo, que funcionan como empresas privadas y que contratan de manera indefinida a personas con discapacidad”.

     

    Subir