elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se convierte en el centro de atención de la gimnasia artística

Valencia se convierte en el centro de atención de la gimnasia artística
  • El polideportivo de El Cabanyal acoge desde mañana el Campeonato de España de gimnasia artística masculina

Hoy se ha presentado el Campeonato de España de gimnasia artística masculina en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina. La competición, que comienza mañana con los entrenamientos, reunirá a los mejores gimnastas nacionales en una competición en la que los valencianos aspiran a estar entre los mejores.

Mateo Castellá, Director General de Deportes; Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia; y Concepción Rico, presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, participaron en la presentación.

Todos ellos se congratularon por la celebración del Campeonato de España de gimnasia artística masculina en una ciudad espléndida como Valencia. Asimismo, mostraron su convencimiento de que el Nacional será un gran éxito de participación y competición.

De hecho, cerca de 300 deportistas procedentes de Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunitat Valenciana, Asturias, Baleares, Madrid, Andalucía, País Vasco, Aragón, Galicia y Extremadura.

De hecho, un total de 25 gimnastas de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana han confirmado su presencia en esta competición nacional. El Pastoret, Gimnasia Alicante, Esport Alcoy y Antares tendrán deportistas en El Cabanyal en búsqueda del cetro nacional.

Arnau Santamaría, Gerard Tudela, Carlos Guillem, Raúl Martínez, Sergio Nadal y Sergio Julia estarán en representación de El Pastoret. Mientras, por parte del Antares participarán Óscar Pérez, Pablo Zamora, Héctor Gost, Alberto Malvar, Adrián Nieves, Joaquín Rodríguez, Álex Arribas, Jesús Palanca, Juan Antonio Pinero, Carlos Gimeno y Rubén García.

Jonathan Bolaños, Alejandro Esclepez, Julio Torres, Daniel Eide, Carlos Sánchez y Guillermo Verdú estarán por el Gimnasia Alicante. Por último, del Esport Alcoy estarán David Carrascosa y Jorge Criado.

Los deportistas tratarán de ser los mejores en el conjunto de sus ejercicios. Los participantes en gimnasia artística masculina deben demostrar sus habilidades en suelo, anillas, barras paralelas, barra fija, potro y caballo con arcos.

Subir