elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra un Pleno Extraordinario en el que se acuerdan las cuestiones relativas al funcionamiento de la Corporación

El Ayuntamiento celebra un Pleno Extraordinario en el que se acuerdan las cuestiones relativas al funcionamiento de la Corporación
  • El número de asesores se reduce de 1’5 a 1’35 por concejal, y el Grupo Popular, con cinco representantes, mantiene la mayoría en todas las comisiones informativas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento celebra un Pleno Extraordinario en el que se acuerdan las cuestiones relativas al funcionamiento de la Corporación - (foto 2)
Según el acuerdo para la composición de las distintas comisiones informativas que funcionarán en el Ayuntamiento de Valencia durante la presente legislatura, el Grupo Popular tendrá cinco representantes en cada una de ellas, el Grupo Socialista dos representantes, mientras que Compromís y Esquerra Unida tendrán un representante cada uno. El equipo de gobierno mantendrá la mayoría absoluta en las distintas comisiones informativas, del mismo modo que la mantiene en la Corporación Municipal.

Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario que incluía en el orden del día 26 puntos relacionados con la organización municipal para la nueva etapa legislativa que empieza. No ha habido debate en ninguno de ellos, y la Alcaldía se ha limitado a dar cuenta de los distintos asuntos relativos a constitución de los grupos municipales, nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local, nombramientos de Tenientes de Alcalde, estructura y organización de las áreas de gobierno, de los que ya informó la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su día.

Otros asuntos de este Pleno que apenas a durado un cuarto de hora, tenía que ver con aspectos económicos como la dotación de los grupos políticos municipales o el régimen de retribuciones e indemnizaciones de los Miembros de la Corporación y Directores Generales, que se mantiene igual que en la legislatura anterior.

Otro de los puntos del orden del día tenía que ver con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local relativo al número y régimen del personal eventual. Al igual que en otros asuntos de este Pleno precedido por varias reuniones de la Junta de portavoces, se ha llegado al Hemiciclo con un acuerdo previamente tomado, que en el caso de los asesores supone, respecto a la legislatura anterior, una reducción de 1,5 a 1’35 asesores por cada concejal.

ALCALDES DE BARRIO

En este Pleno extraordinario la Alcaldía ha dado cuenta de los alcaldes de barrio del municipio de Valencia, que serán:

El Saler: Enrique Dasí Fayos
La Torre: Rafael Arnal García
La Punta: José Planells Caplliure
El Perellontet: María del Mar Agustí Ferrer
Castellar-Oliveral Francisco José Antequera Alabau
Pinedo: Amparo Navarro Belenguer
Forn d’Alcedo: Consuelo Concepción Tarazona Minguet
Massarrojos Jaime Pascual Asensi
Benimàmet-Beniferri José Ramón Gimeno Gimeno
El Palmar: Ignacio J. Aleixandre Aleixandre
Carpesa: José Gil Barat
Benifaraig: José Luis Aparicio Acevedo
Borbotó: Francisco Marco Fabra
Cases de Bàrcena: José Manuel Gimeno Rodrigo
Poble Nou: Josefa Flores Mena

También se ha dado a conocer, en el punto 23, que los Tenientes de Alcalde, Alfonso Grau y Jorge Bellver, serán los consejeros en representación del Ayuntamiento en la empresa EMIVASA y en la Sociedad Valencia Parque Central-Alta velocidad 2003, S.A.

EMT y AUMSA
Al acabar los puntos del Orden del día han comenzado, sucesivamente, las sesiones extraordinarias de las Juntas Generales de Accionistas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Actuaciones Urbanas Municipales (AUMSA) y Televisión Municipal Digital de Valencia. Se ha acordado designar miembros del consejo de administración de la EMT a Miquel Domínguez Pérez, Vicente Igual Landete, Marta Torrado de Castro, Alfonso Novo Belenguer, Juan Vicente Jurado Soriano, José Luis Martí Cerveró y Jesús Herrero Gamón.

Por su parte, serán miembros del consejo de Administración de AUMSA: Rita Barberá Nolla, Alfonso Grau Alonso, Jorge Bellver Casaña, Silvestre Senent Ferrer, Alfonso Novo Belenguer y Joan Calabuig Rull.

Finalmente serán cinco los miembros de la corporación que ejercerán tareas como miembros del consejo de administración de la Televisión Municipal de Valencia: Alfonso Grau Alonso, Miquel Domínguez Pérez, Beatriz Simón Castellets, Vicent Sarrià Morell y Pilar Soriano Rodríguez.

 

Subir