elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de floristas valencianos engalanan el trayecto que recorrerá la procesión del Corpus Christi

  • Un total de 10 monumentos florales serán colocados en el recorrido de la procesión

La Asociación Amics del Corpus de Valencia y decenas de floristas valencianos adornarán el trayecto que recorrerá mañana, domingo, a las 19 horas, la solemne procesión del Corpus Christi por las calles del centro histórico de la ciudad.

Los adornos, que quedarán expuestos hasta el final de la procesión del domingo, se distribuirán en un total de 10 puntos diferentes del itinerario, como la Puerta del Palacio de la Generalitat, la plaza del Tossal, la plaza Conde de Buñol, calle María Cristina, plaza de Santa Catalina, calle de San Vicente y del Mar y en el Palacio Arzobispal, entre otros.

El certamen de Arte Floral, que este año cumple su quinta edición pretende “engalanar y realzar el recorrido de la procesión del Corpus, que es el acto más significativo de esta celebración y el que motivó principalmente la creación de nuestra asociación”, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la Asociación Amics del Corpus, José Ramón Pons.

Entre los participantes figurarán floristerías de Xirivella, Manises, Carcaixent, Cheste, Chiva, Sedaví, Rafelbunyol, además de Valencia ciudad, ha añadido.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Generalitat Valenciana; de la Diputación de Valencia; y de la concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, junto a numerosas pequeñas empresas del sector.

Asimismo, numerosos floristas participan cada año en el concurso de fachadas, balcones y escaparates convocado con motivo de la festividad del Corpus Christi de mañana.

Subir