Diumenge 28 de Maig de 2017

-La nueva concejala de Educación recibe en el ayuntamiento a los alumnos más brillantes del estado norteamericano de Indiana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación

La nueva concejala de Educación recibe en el ayuntamiento a los alumnos más brillantes del estado norteamericano de Indiana

23/06/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• 35 jóvenes del Programa de Honor de la Universidad de Indiana
La nueva Concejala de Educación, Ana Albert, ha dado la bienvenida a la ciudad de Valencia a un grupo de 35 alumnos que forman parte del Programa de Honor de la Universidad de Indiana. Se trata de los estudiantes más brillantes y de mejor expediente académico de cuantos han acabado este año la Enseñanza Secundaria en el estado de Indiana, y comenzarán el próximo curso sus estudios universitarios.

Estos alumnos, que tienen un alto nivel de conocimiento de la lengua española y se encuentran en Valencia dentro del Programa “Honor Programa In Foreign Languages”, acompañados por cuatro profesores de la Universidad de Indiana, han sido recibidos oficialmente en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia por la nueva Concejala de Educación y Universidad Popular, Ana Albert, que les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha deseado una estancia agradable.

Ana Albert ha resaltado la condición de Valencia como “ciudad receptora de intercambios” orientados a favorecer la educación en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad entre los ciudadanos, los pueblos y las culturas. “Deseamos un año más, que el alumnado y profesorado participante en el Programa de Honor de la universidad de Indiana basado en el aprendizaje de la lengua española y de la cultura de nuestra ciudad, mejore en el conocimiento de nuestra cultura y fomente los lazos de unión entre los pueblos, sus instituciones y sobre todo entre su ciudadanía”.

La Concejala de Educación ha expresado su agradecimiento al profesorado que acompaña a este grupo de brillantes alumnos, a los que ha deseado una estancia enriquecedora en Valencia “y que las diferentes visitas realizadas sean interesantes tanto desde el punto de vista intelectual y personal como humano”

En nombre de los profesores ha tomado la palabra Ivy Hawell, coordinadora del Programa de Honor de la universidad de Indiana, quien ha asegurado que tanto los profesores como los alumnos han reconocido el “carácter especial” de la ciudad de Valencia. “Nos enamoramos más de Valencia con cada visita, cada paella, cada monumento, cada horchata, cada cucurucho y cada baño en el mar”.

En tono distendido se han expresado igualmente dos de las alumnas. Kate Mc Carter ha dado las gracias “por permitirnos estudiar en una ciudad tan bella y darnos la oportunidad de practicar la lengua española en ella”. Ha expresado su admiración por Valencia y por algunas de las visitas que en nuestra ciudad han realizado a lugares como l’Oceanogràfic o la Museo de la Ciencia. “Esta ciudad enriquece nuestra experiencia y nos da la oportunidad de convivir con españoles y vivir como españoles”.

Todavía más distendida ha sido la intervención de Arielle Johnson, quien ha explicado algunas de sus experiencias en nuestra ciudad, “como que los valencianos no tienen prisa para estar con los amigos, escuchar música o dedicar un tiempo a cada cosa, mientras los estadounidenses pretendemos hacerlo todo al mismo tiempo”. También se ha referido de forma divertida a las diferencias en las comidas e incluso en la forma de saludarse. “En Indiana nos saludamos con un apretón de manos, mientras que aquí un desconocido se acerca y, de repente, estás pegado a sus mejillas”.

Arielle ha hablado también de la riqueza de las iglesias y monumentos de Valencia y de su “magnífica” Catedral. “En Indiana un edificio de 50 años es antiguo, mientras que en Valencia uno de 100 años es nuevo”. Ha acabado su intervención destacando que “la generosidad de los valencianos con nosotros ha sido increíble”.

Antes de concluir la recepción en el Ayuntamiento la Concejala Ana Albert ha entregado un pin con el escudo de la ciudad a cada uno de los 35 alumnos del Programa de Honor de la Universidad de Indiana.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil