elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “El deterioro progresivo y el abandono de la antigua Fe obedece a una estrategia del conseller de Sanidad”

  • El secretario de Sanidad culpa directamente “al Gobierno de Camps de las pérdidas económicas que está sufriendo el barrio de Campanar por una decisión equivocada”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha asegurado hoy que “el deterioro progresivo y el abandono de la antigua Fe obedece a una estrategia del conseller de Sanidad, Manuel Cervera”. Así se ha pronunciado el responsable socialista después de que los vecinos hayan protestado reiteradamente por el estado actual de los pabellones de la antigua Fe.

El responsable socialista ha indicado que “esta estrategia política de Cervera y del propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, consiste en dejar que el edificio de la antigua fe se deteriore por completo para ofrecérselo pasado un tiempo a una empresa privada para que construya en el mismo lugar instalaciones sanitarias”.

Mayans ha culpado directamente “al Gobierno de Camps de las pérdidas económicas que está sufriendo el barrio de Campanar por una decisión equivocada”. El secretario de Política Municipal ha explicado que “la antigua Fe funcionaba perfectamente y bien podría haberse decidido que siguiera abierta y prestando servicio a los valencianos y valencianas que están a la cola en materia sanitaria de toda España”.

“Cervera y Camps son los responsables de que ahora la antigua Fe esté ocupada por ratas y excrementos de palomas”, ha denunciado el responsable socialista. El secretario de Sanidad ha afirmado que “Cervera y Camps no le preocupa abandonar las instalaciones públicas, mientras cuidan sobremanera las instalaciones privadas”.

Mayans ha reiterado que el Gobierno Valenciano “no tiene inconvenientes en dejar sin hospital la zona norte de la ciudad. Una zona que necesita más servicios sanitarios como otro centro y más instalaciones sanitarias”, ha concluido.

 

Subir