elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres por los presuntos delitos de hurto y estafa

  • La víctima fue avisada por el director de su banco de que le habían vaciado la cuenta de ahorro

  • Le hurtaron el bolso en el aparcamiento de un supermercado

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Patraix han detenido a dos hombres de 36 y 37 años de origen español y argelino respectivamente, como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa, tras presuntamente realizar extracciones y pagos con la documentación que portaba el bolso que hurtaron a la víctima.

El hurto se produjo el pasado mes de enero cuando una señora cargaba en su coche la compra realizada en un supermercado de Valencia. La víctima había dejado su bolso en el asiento del copiloto mientras cargaba en la parte trasera del vehículo su compra cuando se le acercó un hombre preguntándole donde podía coger un carro de ese supermercado. Mientras este hombre la entretenía con preguntas, otro abría la puerta del copiloto y se llevaba su bolso.

La señora portaba en el bolso una cartera con su dni, 300 euros en efectivo y diversas tarjetas bancarias, además de una cartilla de una entidad bancaria, un teléfono móvil, las llaves de su domicilio y demás efectos personales.

A principios del mes de abril la señora recibió una llamada del director de la oficina de su entidad bancaria, el cual le manifestaba que se había quedado sin efectivo en su cuenta. La víctima descubrió entonces que de su cuenta a lo largo del mes de marzo le habían realizado varias extracciones en diferentes cajeros además una extracción en ventanilla sin su consentimiento. Al mostrarle el volante de justificación de esta extracción vio que estaba a su nombre pero la firma no era suya. En total le habían retirado de su cuenta 3.000 euros.

Posteriormente en el mes de mayo se percató de que habían dado de alta cuatro líneas de telefonía móvil donde figuraba como titular y que su cuenta bancaria era donde estaban domiciliadas las facturas de éstas.

Los agentes, al tener conocimiento de estos hechos llevaron a cabo una investigación para averiguar la identidad de los presuntos autores del hurto del bolso, así como de la estafa. Los policías descubrieron que en las altas de las líneas de telefonía móvil habían utilizado la documentación que llevaba la mujer el día que se lo hurtaron, así como que las extracciones habían sido realizadas con las tarjetas sustraídas.

Tras las gestiones oportunas, esta semana los policías descubrieron la identidad de los sospechosos que fue detenido uno a las seis de la tarde del lunes, que dando en libertad tras prestar declaración siendo advertido de que debería personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
El otro presunto autor de los hechos fue finalmente detenido al mediodía de ayer, en las inmediaciones de su domicilio, pasando a disposición judicial esa misma tarde.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Subir