elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers interpreta musica medieval española en los monumentos de Eslovenia

Capella de Ministrers interpreta musica medieval española en los monumentos de Eslovenia
    MÁS FOTOS
    Capella de Ministrers interpreta musica medieval española en los monumentos de Eslovenia - (foto 2)
    El próximo miércoles 22 de junio a las 20:30 horas, Capella de Ministrers inaugurará con el programa “Madre de Deus” en la Iglesia de Santa María (Zupnijska cerkev imena Marijinega) de Dobova, el festival “Seviq Brezice 2011” que se celebra de junio a septiembre en Eslovenia.

    El grupo valenciano que dirige Carles Magraner, interpretará una selección de piezas con las que propondrá un recorrido musical que adentrará al público esloveno en las obras más significativas del medioevo español: Cantigas de Santa María, conductus y motetes del Códice de las Huelgas, canciones de trovarores, Llibre Vermell de Montserrat y El Canto de la Sibila. Este repertorio contará con la soprano Pilar Esteban y junto a ella, el reconocido conjunto instrumental integrado por: William Cooley (laúd), David Antich (flautas), Juan M. Rubio (zanfoña/arpa) y Pau Ballester (percusiones).

    El Festival Seviqc Brežice es sinónimo de música antigua, cuenta con su total consolidación tras treinta años de existencia, y se encuentra entre los eventos culturales más importantes del mundo. La máxima que ha tenido desde su creación ha sido: “los mejores conciertos de música antigua de los mejores artistas internacionales en los monumentos más bellos del mundo cultural de Eslovenia”

    El grupo valenciano estrenará también este mes el programa “Batailla en Espagnol”, cuyo repertorio recoge algunas de las composiciones más importantes de Mateo Flecha el Viejo y Bartolomé Cárceres. El concierto tendrá lugar el 30 de junio dentro de la programación del 11 Festival de Artes Escénicas de Alcalá de Henares.

    Subir