elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en la noche de San Juan y durante la celebración de la Fórmula 1

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá a sus usuarios de Metrovalencia servicios especiales en la noche de San Juan, del 23 al 24, y durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputará en Valencia del 24 al 26 del presente mes de junio.

    En el primer caso, el servicio de metro y tranvía del jueves al viernes será ininterrumpido durante 24 horas para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la tradicional Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia.

    Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en la Línea 4, en su tramo más próximo a las playas, Pont de Fusta-Doctor Lluch, tendrá las mejores frecuencias durante la noche. Asimismo, en la Línea 6, en el tramo común con la Línea 4, Primado Reig-Doctor Lluch, habrá frecuencias competitivas.

    Por lo que respecta al metro, las tres líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias. De esta forma, las Líneas 3 y 5 ofertarán trayectos a sus distintas cabeceras, Aeroport, Rafelbunyol, Marítim-Serrería y Torrent Avinguda.

    En cuanto a la Línea 1, sus destinos serán Seminari, Paterna y Torrent Avinguda, aunque habrá un convoy especial hacia Bétera y otro hacia L'Eliana de madrugada.

    La Fórmula 1
    Los servicios especiales durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 serán, principalmente, refuerzos diurnos para que los aficionados puedan acudir con comodidad, seguridad y rapidez a los entrenamientos libres del viernes 24, la jornada de clasificación del sábado 25 y la carrera de competición del domingo 26.

    Además, las líneas tranviarias 4 y 6 y las de metro 3 y 5 prolongarán su servicio habitual al acabar la jornada hasta la medianoche aproximadamente.

    Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

     

    Subir