elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana lanza un nuevo diseño en sus publicaciones

La Biblioteca Valenciana lanza un nuevo diseño en sus publicaciones
  • Silvia Caballer presenta la nueva línea de ediciones

  • Marc Granell pilota el diseño de las publicaciones siempre al servicio de los investigadores

  • El libro “Incienso y pólvora”, de Emilio Callado, descubre a un personaje desconocido de nuestra historia, el arzobispo fray Pedro de Urbina, y lo pone en valor desde el buceo en archivos y bibliotecas

La directora general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha presentado una nueva publicación en la Biblioteca Valenciana. El libro se llama “Incienso y pólvora” y está escrito por Emilio Callado.

Caballer ha explicado que “por una parte con este libro damos a conocer un nuevo diseño de las colecciones de la Biblioteca Valenciana, llevado a cabo por Marc Granell. Hemos buscado una imagen de sobriedad y de modernidad, con líneas claras, más legible, que el lector juzgará pero que espero reciba una buena acogida. En el resto de colecciones iremos dando a conocer los nuevos diseños conforme vayan apareciendo nuevos libros”.

“En segundo lugar con este libro ejemplificamos la tarea que, desde la Biblioteca Valenciana, llevamos a cabo con las publicaciones. Se quiere estar al servicio de los investigadores, de aquellas personas que van descubriendo para la comunidad científica y para la sociedad valenciana, cuál ha sido nuestro pasado, poniéndolo de relieve con sus luces y sus sombras, pero rescatando aquello de ejemplar que existe en nuestra común historia”, ha explicado Silvia Caballer.
“En este caso es paradigmático el libro de Emilio Callado, nos descubre a un personaje bastante desconocido de nuestra historia, el arzobispo fray Pedro de Urbina, y lo pone en valor desde el buceo en archivos y bibliotecas, con la ayuda de las herramientas que la historia pone a su alcance”, ha señalado la directora de la Biblioteca Valenciana.

“El libro “Tiempos de incienso y pólvora” forma parte de los fondos editoriales de la Biblioteca Valenciana, institución que reúne, conserva y difunde el patrimonio bibliográfico valenciano. Y lo presentamos hoy en una de las bibliotecas que se gestionan desde esta dirección general, por la que pasan miles de lectores todos los días. Muy pronto, en cuanto esté catalogado, este libro irá al encuentro con los usuarios de la biblioteca, cerrando el bucle que se inicia con la investigación en bibliotecas y archivos que son la razón de ser de esta dirección”, ha señalado Caballer.

“Libros, archivos, bibliotecas, que tienen su fundamento en el servicio a una sociedad necesitada de información, de conservación de la memoria, y de recuperación de personajes y valores que nos proyecten hacia un futuro mejor, más genuino y más coherente. Eso hemos intentado construir día a día, con ese anhelo decidimos y gestionamos, con ese horizonte trabajamos. Es mi deseo haber acertado en el rumbo, en el que he puesto todo mi empeño”, ha concluido la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas.

 

Subir