elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados concluye su visita al barrio de Nazaret

    La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados del barrio valenciano de Nazaret acogió la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu, que finalizó ayer domingo, con motivo del 50 aniversario del templo.

    A su llegada, el pasado jueves, la imagen fue recibida por centenares de devotos, así como por la imagen del Santísimo Cristo de Nazaret, que salió a su encuentro, durante el recorrido de traslado a la parroquia.

    Igualmente, la imagen de la Mare de Déu visitó dos centros escolares, recorrió en procesión las calles del barrio valenciano y presidió varias eucaristías, así como una vigilia de oración.

    El sábado, la patrona recibió una ofrenda de flores de centenares de devotos, miembros de la comisión fallera Mayor-Moraira, que también celebra su 50 aniversario, así como de diferentes colectivos, grupos parroquiales y asociaciones festivas.

    Igualmente, la imagen recibió una ofrenda de alimentos no perecederos que serán repartidos por la Cáritas parroquial.

    Asimismo, durante la visita, se realizó una colecta destinada al proyecto “Mare”, para la promoción de la mujer en riesgo de exclusión social, cuyo origen surgió en el templo de Nuestra Señora de los Desamparados y que en la actualidad gestiona la Fundación Jose María Haro-Intra .

    Finalmente, el domingo, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que no visitaba el barrio valenciano de Nazaret desde hace 14 años, presidió una eucaristía en la parroquia Purísima Concepción de La Punta.

    Subir