elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Municipal de la Malvarrosa acoge el torneo de baloncesto Víctor Luengo

El Pabellón Municipal de la Malvarrosa acoge el torneo de baloncesto Víctor Luengo
  • Coincidiendo con la Capitalidad Europea del Deporte

  • Grau ha presentado este encuentro organizado, al igual que la Escuela de Verano de baloncesto para niños, por el exjugador del Valencia Basquet

El Polideportivo Municipal de La Malvarrosa acogerá, a partir del próximo 11 de julio, el Torneo de Baloncesto Víctor Luengo, que reunirá, por tercer año consecutivo a más de 400 jugadores de esta modalidad deportiva. En este torneo, organizado por el que fuera jugador del “Valencia Basquet”, el valenciano Víctor Luengo, con la colaboración el Ayuntamiento de Valencia, participarán unos 30 equipos en categoría tanto senior masculino como femenino.

El Concejal Cristóbal Grau ha presentado hoy este encuentro deportivo, “que se suma a todas las iniciativas que el Ayuntamiento de Valencia impulsa con el fin de fomentar la práctica del deporte como hábito de vida saludable, uno de las razones por las que la ciudad ha sido elegida como Capital Europea del Deporte”.

Una semana antes de esta cita, el Pabellón Municipal de La Malvarrosa también será la sede de la Escuela de verano “Basquet al mar”, destinada a completar la oferta de actividades deportivas que la Fundación Deportiva Municipal desarrolla durante el curso escolar “para que los más pequeños puedan seguir haciendo lo que más les gusta, practicar deporte, sin salir de la ciudad”.

Tal como ha explicado Cristóbal Grau, esta escuela de verano nace, a instancias del mencionado jugador de baloncesto, con la idea de promocionar este deporte. La escuela se celebrará del 4 al 9 de julio en las mencionadas instalaciones municipales, en la playa de La Malvarrosa, y en las pistas deportivas cercanas al Instituto Isabel de Villena. La actividad incluye dos actividades fuera de estos ámbitos, una visita al puerto, a la casa museo de Blasco Ibáñez, y a unas cuadras de Alboraya para que los niños puedan conocer también el mundo de la equitación.

 

Subir