elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo

  • Gracias a la colaboración ciudadana fueron arrestados en una calle cercana al hecho

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 34 y 35 años de origen español por un presunto delito de robo con fuerza en vehículo, cometido en el distrito de Marítimo de Valencia, tras el aviso de un ciudadano que presenció el hecho.

El suceso se produjo la tarde del martes, cuando un ciudadano observó en la calle Albalat de los Naranjos a un hombre en actitud vigilante y a otro en el interior de un vehículo, en el asiento del copiloto, revolviendo su interior. El ciudadano se acercó a ellos y les preguntó que estaban haciendo, contestando los sospechosos que estaban mirando unas cosas del interior del vehículo de un amigo. Al no darle credibilidad esa respuesta, se alejó del lugar y llamó al 091 relatando lo sucedido, facilitando los datos de los autores.

Inmediatamente, dos indicativos policiales se dirigieron al lugar, uno al lugar de estacionamiento del vehículo mientras que el otro intentaba localizar a los sospechosos por la zona, localizando a dos hombres en las inmediaciones que coincidían plenamente con las características facilitadas.

Los agentes les dieron el alto observando que uno de ellos presentaba un corte reciente que aún sangraba en una de sus manos, y que el otro en su chaqueta portaba una funda con unas gafas en su interior. A escasos metros del lugar, localizaron una bolsa de plástico en cuyo interior había un GPS junto al dni de uno de los sospechoso y la tarjeta sanitaria del otro.

La otra patrulla policial localizó el vehículo que presentaba fracturado el cristal de una de sus ventanillas, así como el interior revuelto y el soporte del GPS sin éste.

Tras las averiguaciones pertinentes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir