elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el próximo lunes un encuentro para potenciar el sector turístico a través de las redes sociales

Valencia acoge el próximo lunes un encuentro para potenciar el sector turístico a través de las redes sociales
  • “turismo#ypunto” se ha presentado esta mañana en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia

  • El Palacio de Congresos será el escenario de mesas redondas, talleres, y una mini feria

  • Participan los principales bloguers nacionales dedicados a viajes y gastronomía

El próximo lunes 13 de junio el Palacio de Congresos de Valencia acogerá la primera jornada de trabajo de “turismo#ypunto”, entidad que engloba a empresas y profesionales del sector turístico, la restauración y las redes sociales.

Este primer encuentro se celebra bajo el nombre de “gastronomía#ypunto” y reunirá a más de 150 personas que en mesas redondas, talleres y una mini feria tratarán de aportar sus experiencias en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como medio para potenciar el turismo y el negocio de la gastronomía.

El acto de presentación se ha realizado esta mañana en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia y ha contado con la asistencia del restaurador Juan Ramón Aparisi, responsable de “turismoy#punto”, Paco Alonso, crítico gastronómico y productor de “turismoy#punto” y Vicente Sanfeliu de Socarrats Studio y creador del personaje “Paco Cinillas”.

Según ha explicado el restaurador e impulsor de “turismo#ypunto”, Juan Ramón Aparisi, “esta iniciativa surge con la idea de abrir una nueva vía de negocio en un sector que también sufre la crisis y que a través de la colaboración entre empresas y personas entendemos que puede salir beneficiado, a través del uso de las redes sociales”.

Para Aparisi “Valencia se ha convertido en un destino turístico de calidad y ahora debemos ser los empresarios del sector los que debemos de corresponder a este impulso con propuestas e iniciativas de cara a nuestros clientes, utilizando las redes sociales como instrumento para mejorar nuestra oferta”.

Durante esos días se realizará un blogtrip experiencial, que comenzará el domingo y finalizará el martes, donde se dará conocer una València diferente, accesible y abierta al turismo y a la gastronomía. Bloggers de viaje, gastronómicos y del mundo social media aportarán su visión y experiencia sobre su estancia en Valencia.

La agenda y más información en turismoypunto.com, en facebook: turismo #ypunto, twitter: @turismoypunto y a través de contacto@turismoypunto.com y en el teléfono 649 95 82 01.

En esta iniciativa colaboran Turismo València, Cámara de Comercio de València, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Vinos D.O. València, Viajeros Sin Límite, y Movistar como patrocinador tecnológico.

 

Subir