elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemisfèric descubre el cielo en verano con el ciclo de planetario en directo “Las Nocturnas”

El Hemisfèric descubre el cielo en verano con el ciclo de planetario en directo “Las Nocturnas”
  • Astronomía y música todos los jueves por la noche en julio y agosto

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta para este verano un nuevo ciclo de ‘Las Nocturnas”, planetario en directo que se celebrará las noches de los jueves en julio y agosto. Además, el Hemisfèric renueva su programación con el estreno en España de “Flying Monsters 3D (Gigantes Voladores) y” Nacidos para ser libres” en cartelera a partir del 1 de julio.

Astronomía y música se unen con “Las Nocturnas” que descubre a los espectadores cómo es el cielo en verano, para conocer sus estrellas y acercarles los planetas del Sistema Solar a través del planetario digital del Hemisfèric, capaz de simular fenómenos astronómicos del pasado, presente o futuro.

La exploración del cielo cuenta con la guía y narración en directo de un planetarista junto con acompañamiento musical. Identificar y conocer algunas de las estrellas más representativas del cielo estival, sorprenderse con las curiosas historias mitológicas que se crearon en torno a ellas, o sobrevolar algunos de los principales planetas del Sistema Solar hasta llegar a salir de nuestra propia galaxia, son algunas de las posibilidades que ofrece esta actividad que se realiza en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric.

Gracias al planetario digital de última generación del Hemisfèric y la voz en directo del planetarista, acompañada por música relajante de fondo, los espectadores tendrán la oportunidad de contemplar el cielo estival en toda su magnitud sin tener que moverse de la ciudad.

En julio las sesiones comenzarán a las 21 horas los días 7, 14, 21 y 28 de julio. En agosto, a partir de las 22 horas, los jueves 4, 11, 18, y 25 de agosto. El precio por sesión es 7,70 euros.

‘Flying Monsters 3D (Gigantes Voladores) y ‘Nacidos para ser libres’, a partir del 1 de julio
Además, el Hemisfèric renueva su programación a partir del 1 de julio con las nuevas producciones “Flying Monsters 3D (Gigantes voladores) y” Nacidos para ser libres”. En ‘Flying Monsters 3D (Gigantes Voladores) el famoso divulgador científico Sir David Attenborough nos descubre los misteriosos Pterosaurios, gigantes voladores que dominaban el cielo mientras los dinosaurios caminaban por la Tierra hace 220 millones de años.

Se trata de una innovadora película que utiliza la tecnología digital 3D para recrear la historia y el mundo de los gigantes prehistóricos del aire, cuya envergadura alcanzaba la de un avión jet. Uno de los grandes misterios en Paleontología es cómo estas criaturas con sus dimensiones podían desafiar la gravedad y elevarse surcando los cielos prehistóricos. Sir David Attenborough intenta dar respuesta a estas cuestiones.

Con un mensaje ecologista y de conservación de las especies, "Nacidos para ser libres" invita a los espectadores a viajar hasta paisajes tan espectaculares como las selvas de Borneo y la sabana de Kenya. Esta producción en gran formato IMAX se basa en las historias de elefantes y orangutanes huérfanos para mostrar el vínculo que se crea entre los seres humanos y los animales, y cómo gracias a la dedicación de ciertas personas se logra rescatar a dichos animales y salvar así especies amenazadas. La destacada primatóloga Biruté Mary Galdikas recorre la selva tropical de Borneo, mientras que Dame Daphne M. Sheldrick, una experta en elefantes, rescata uno por uno a los bebés de estos gigantescos mamíferos en Kenia.

 

Subir