elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal ha inaugurado “Funermostra 2011”

  • Bernal ha subrayado las innovaciones tecnológicas implantadas en Valencia, y la búsqueda de un “servicio humanizado en función de las personas”

La Concejala Delegada de Sanidad y Cementerios, Lourdes Bernal, ha inaugurado esta mañana la XI edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, que se celebrará en Feria Valencia hasta el próximo viernes, 10 de junio.

Se trata de la única feria profesional e internacional de estas características que se presenta en España y que, según los organizadores, ha crecido un 30% desde su edición anterior, celebrada en el año 2009. Participan en el certamen las principales empresas del sector, entre ellas Divina Aurora, Hygeco, Interfunerarias, Bergadana Tanasystem, Kalfrisa, Marcs Urnas Bach o Grupo Mémora. En total, son 153 las firmas expositoras que han acudido hasta el encuentro especializado de Valencia este año.

La Concejala de Cementerios y Presidenta a su vez del Comité Organizador de la muestra, Lourdes Bernal, ha recorrido los expositores y ha conversado con los responsables de la muestra, quienes le han dado a conocer las principales novedades de esta XI edición. “Es un privilegio para Valencia –ha afirmado la Edila- recibir a un sector dinamizador de la economía desde el año 1992”. “Funermostra –ha añadido- es un referente internacional y por eso es considerada como la mejor plataforma para comercializar y lanzar productos”.

Asimismo, Bernal ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de “seguir innovando en todos los aspectos”, y ha subrayado su satisfacción “en materia de cementerios por los últimos avances tecnológicos que estamos incorporando, así como por la humanización del servicio, a través de la proximidad y la atención personalizada al ciudadano”.

Esta XI edición de Funermostra cubre todas las tendencias y novedades en artículos funerarios: féretros respetuosos con el medio ambiente, urnas biodegradables, aromaterapia para tanatorios, así como productos químicos, arcas, tanatorios, maquinaria, mármol, y coches fúnebres, entre otros servicios.

El 23% de la oferta de la muestra procede de empresas extranjeras venidas desde Italia, Holanda, Francia, Portugal Estados Unidos y Japón.

 

Subir