elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo apunto para el I Trofeo Doctor Luis Senís-Facialdentis en el RCN Valencia

Todo apunto para el I Trofeo Doctor Luis Senís-Facialdentis en el RCN Valencia
  • Se trata de una de las citas más importantes de clase crucero del club valenciano, que sirve como ensayo general para el Trofeo SM La Reina

Las mejores unidades de clase crucero de la Comunitat Valenciana ya se preparan para disputar el próximo fin de semana el I Trofeo Luis Senís – Facialdentis, una de las regatas más importantes del calendario del Real Club Náutico de Valencia. Los cruceros competirán en cuatro categorías RI 1, RI 2, RI 3 y RI Club, realizando un recorrido barlovento-sotavento en la jornada del sábado y un triángulo olímpico el domingo.

Algunas de las mejores unidades de la Comunitat Valenciana ya han confirmado su participación en esta regata, como el nuevo Brujo de Alberto de Castro del RCN Valencia, un First 40 DK que competirá en la categoría de RI 1. Uno de sus más firmes rivales será el propio doctor Luis Senís, armador y patrón del también nuevo Porrón VIII, un Grand Soleil 46 del RCN Castellón. Senís contará en esta ocasión con una tripulación integrada por regatistas de la talla de Axel Rodger, los hermanos Manu y Rafa de Tomás o José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Vuelve el Cuadernos Rubio
Otra de las grandes novedades de este evento es sin duda la reincorporación del Cuadernos Rubio, ganador del último Trofeo SM La Reina en la categoría de RI 1, al circuito de competición. El armador Enrique Rubio, presenta este año una tripulación que cuenta con miembros de alto nivel como Simón Cardona, el finnista Alejandro Anzueque o Marcos Aliaga. Otro de los RI 1 que tomará parte en la competición es el Salpa V, el rápido Dehler 44 de Francisco José Moratal Margarit, del RCN Valencia.

En RI 2 destaca la presencia de embarcaciones como el Aquasonic de Alessandro Ferrari, del CN de Altea; el Punto Solidario, un X-35 de José Luis Maldonado del RCN Denia / RCN Valencia o el Euroatomizado de Javier Mestre del RCN Castellón. Además, el equipo de Casas del Mediterráneo, que habitualmente navega en Platú 25 se ha inscrito en esta prueba con un Dufour 40 armado por Gonzalo Calvo.

La competición promete máxima emoción a las puertas del Trofeo S.M. La Reina, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio. Están previstas un máximo de 3 pruebas, dos recorridos barlovento-sotavento para el sábado y un triángulo de 12 millas para el domingo. Sin duda un gran entrenamiento de cara al circuito nacional.

Facialdentis
Facialdentis es una clínica odontológica y de cirugía maxilofacial, ubicada en el centro de Valencia y orientada a dar respuesta a todos los problemas bucodentales y maxilofaciales. Además del patrocinio de esta regata, la clínica Facialdentis ofrece descuentos del 10% en todos sus tratamientos a los socios del club valenciano. www.facialdentis.es

Subir