elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes valencianos crean un voluntariado para acompañar a enfermos en el antiguo hospital La Fe

  • El grupo llevará el nombre de beato Juan Pablo II

Una quincena de laicos valencianos, en su mayoría jóvenes, han constituido un grupo de voluntarios para el acompañamiento de enfermos en el antiguo hospital La Fe de Valencia, tras haber presentado su propuesta a la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado.

El grupo llamado “Proyecto de Voluntariado Beato Juan Pablo II” visitará y acompañará a los enfermos que seguirán recibiendo tratamiento en el antiguo Hospital Universitario La Fe de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la comisión de Pastoral de la Salud, Concha Gramaje.

Los voluntarios se coordinarán con los capellanes del hospital valenciano “para llevar a cabo su tarea, que incluirá también momentos de oración, previos a la jornada, y de formación que recibirán los propios jóvenes en materia de Pastoral de la Salud, ha añadido.

Así, antes de las visitas a los pacientes los voluntarios se reunirán en la capilla del hospital con los capellanes para iniciar su actividad con una oración. Después, mantendrán unos minutos de reflexión y los sacerdotes instruirán a los jóvenes sobre algún tema de formación. A continuación, visitarán en las habitaciones a los enfermos y, finalmente, los voluntarios volverán a reunirse con los capellanes para realizar una evaluación del día.

El nombre del grupo “quiere rendir homenaje al papa Juan Pablo II, que tanto aliento y esperanza dio a los enfermos a través no sólo de su magisterio, sino también de numerosos gestos, acciones y de su propio testimonio ante el dolor, la vejez y la muerte”, ha explicado Gramaje.

Las visitas de los voluntarios de Pastoral de la Salud a los hospitales “son una manera de testimoniar a los pacientes la cercanía de Dios a los enfermos”, quienes “no sólo necesitan de una atención física en momentos tan difíciles, sino además espiritual”.

Subir