elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts acerca Fidelio de Beethoven a los más pequeños con ‘En busca de Florestan’

  • Durante este recorrido temático por el edificio de Calatrava, un grupo de niños ayuda a la protagonista de la ópera, Leonore, a buscar a su amado Florestan

El Palau de les Arts Reina Sofía acerca a los más pequeños la ópera Fidelio de Beethoven con la actividad ‘En busca de Florestan’.

Durante este recorrido por el Palau de les Arts Reina Sofía, un grupo de niños acompañado por actores se adentra en el argumento de Fidelio, la única ópera compuesta por Ludwig van Beethoven y que forma parte de la programación del IV Festival del Mediterrani.

Al comienzo de esta aventura, Leonore trama un plan para que el grupo la ayude a buscar la celda donde está preso su amado Florestan. Una conversación mantenida entre Rocco y Don Pizarro, otros dos de los personajes de la ópera, es la clave que los conduce hasta el lugar en el que se encuentra encerrado el amor de Leonore.

En total, el Palau de les Arts ha programado diez sesiones de carácter educativo desde mañana lunes día 6 al viernes 10 de junio. El sábado 11 y el domingo 12 el enclave cultural ha establecido cuatro funciones familiares, abiertas al público general, a las 12.00 h y a las 17.00 h cada día.

Las localidades para ‘En busca de Florestan’, de venta exclusiva en las taquillas del enclave operístico, tienen un precio único de 5 euros para niños y 8 euros para adultos (a partir de 13 años). Las sesiones están limitadas a 80 participantes, con un máximo de 20 plazas de adulto.

Subir