elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer por una simulación de delito

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición han detenido a una mujer de 56 años, de origen español, como presunta autora de una simulación de delito, al denunciar que le habían sustraído su bolso por el procedimiento del tirón en un mercadillo de un barrio de Valencia, cuando realmente se lo sustrajeron al descuido sin percatarse ni cuando ni por quién.

    Las investigaciones se iniciaron, al denunciar una mujer en la Comisaría de Exposición que había sido víctima de un robo con violencia mientras observaba la mercancía de un puesto ubicado en un mercadillo de un barrio de Valencia. Según relataba la mujer, le habían dado un fuerte tirón del bolso que portaba colgado en su hombro provocando su caída y causándole un arañazo en el brazo derecho, sustrayéndole la cartera con 185 euros en efectivo, una tarjeta de una entidad bancaria, así como unas gafas de vista y demás objetos personales.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que tres días antes, la misma mujer había formulado en la misma comisaría una denuncia en la que manifestaba, que el mismo día que ocurrieron los hechos, sin darse cuenta, le habían sustraído, del interior de su bolso, la cartera.

    Según se desprende de las investigaciones, la víctima presentó denuncia el mismo día que ocurrieron los hechos y al acudir a su seguro, presuntamente le dijeron que no se lo cubría, así que con la intención de ser indemnizada por su compañía aseguradora interpuso la segunda denuncia tres días más tarde.

    La detenida, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerida.

    Subir