elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acerca sus contenidos a los más pequeños con la Escuela de Verano

  • Del 27 de junio al 15 de julio

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acerca sus contenidos a los más pequeños con la Escuela de Verano, con un programa de iniciativas para continuar aprendiendo de forma divertida durante el período vacacional.

La Escuela de Verano, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 15 de julio y se dirige a niños de entre 6 y 12 años, ofrece la posibilidad de disfrutar, mediante una serie de actividades lúdicas y a la vez didácticas, de la ciencia, la cultura y la naturaleza.

Aquellos que participen en esta iniciativa podrán aproximarse al universo y participar en una sesión de planetario en la que viajarán por la Via Láctea y observarán de cerca objetos celestes del Sistema Solar, además de conocer el porqué de fenómenos como los eclipses.

Realizar una Gymkana recorriendo las exposiciones del Museo de las Ciencias, participar en experimentos científicos de la “Ciencia a Escena”, o resolver un enigma relacionado con la orientación, la astronomía y el espacio a través de juegos y pruebas son otras de las propuestas que incluye la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los participantes también disfrutarán de una sesión del “Teatro de la Electricidad” donde, con experimentos sorprendentes aprenderán aspectos de este fenómeno físico; así como de un taller de navegación, e incluso pasarán una noche de aventuras durmiendo en la Torre de Océanos rodeados de tiburones.

Además, los niños tendrán la oportunidad de conocer más de cerca enclaves destacados de Valencia como El Saler, donde participarán en la suelta de una tortuga recuperada en el Arca del Mar del Oceanogràfic; y recorrerán un itinerario por ella para aprender sobre su fauna, su flora, la formación de dunas…

Estas y otras actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic. Están programadas tres sesiones que se distribuyen por turnos: del 27 de junio al 1 de julio (Primer turno 1), del 4 al 8 de julio (Segundo turno) y del 11 al 15 de julio (Tercer turno).

El horario será de lunes a jueves de 8:45 horas a 17:15 horas, salvo el jueves, donde los participantes se quedarán en el parque para dormir en la instalación de tiburones. Los viernes la actividad finalizará después de comer, a las 15:00 horas.

El plazo de inscripción a esta iniciativa continúa abierto. La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está organizada con la colaboración del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia y de la Escuela Municipal de Vela.

Subir