elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers lleva el legado musical de los Reyes Católicos al Auditorio Nacional

Capella de Ministrers lleva el legado musical de los Reyes Católicos  al Auditorio Nacional
    El próximo viernes 3 de junio a las 19:30 horas, Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ofrecerá un concierto con el programa “Cancionero de Palacio” en la sala de cámara del Auditorio Nacional, dentro del ciclo “Universo Barroco” que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

    El grupo valenciano interpretará una selección de piezas pertenecientes al Cancionero Musical de Palacio, uno de los principales legados artísticos de la época de los Reyes Católicos y que actualmente es considerado como referencia absoluta para la música española y europea renacentista. Su actuación, contará con las voces de la soprano Pilar Esteban, el contratenor José Hernández, los tenores Josep Benet y Miguel Bernal y el barítono Jordi Ricart. Junto a ellos, un nutrido conjunto instrumental integrado por instrumentos de época completará esta formación musical dirigida por Carles Magraner.

    Tras este concierto, Capella de Ministrers, viajará a Dobova (Eslovenia), dónde ofrecerá un recorrido musical por las obras más significativas del medioevo español el día 22 de junio en la Iglesia de Santa María (Zupnijska cerkev imena Marijinega).

    El grupo valenciano estrenará también este mes el programa “Batailla en Espagnol”, cuyo repertorio recoge algunas de las composiciones más importantes de Mateo Flecha el Viejo y Bartolomé Cárceres. El concierto tendrá lugar el 30 de junio dentro de la programación del 11 Festival de Artes Escénicas de Alcalá de Henares.

    Subir