elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catpeople, The Side Pockets, Les Pick-Ups y Wau y los Arrrghs!!!, nuevas confirmaciones de Overbooking

  • Los primeros confirmados fueron: Mamá Ladilla, Los Chikos del Maíz, Aspencat y Twelve Dolls

  • Por petición popular a través de la página de Facebook de Overbooking, se ha organizado Overbooking Express, un concurso de bandas noveles

Dos jornadas (8 y 9 de Julio) de música y otras actividades sorpresa más allá de etiquetas es la propuesta de Overbooking, un evento que tras las primeras confirmaciones de su cartel la semana pasada (Mamá Ladilla, Los Chikos del Maíz, Aspencat y Twelve Dolls), contará también con las actuaciones de Catpeople, Les Pick-Ups, The Side Pockets y Wau y los Arrrghs!!!

Catpeople se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la escena independiente de nuestro país e incluso del panorama europeo (llegando a tocar varias ocasiones en el extranjero). Fieles deudores de los sonidos oscuros del post-punk en sus dos primeros discos (“Reel # 1” y “What’s The Time Mr. Wolf”), con su último trabajo (“Love Battle”) han abierto el espectro de influencias a la par que consolidaban su personalidad como banda. Es por ello que han confeccionado un álbum más colorista y luminoso que huye de clichés y encorsetamientos al más puro estilo Overbooking.

Les Pick-Ups lo integran cinco forajidos procedentes de formaciones alicantinas históricas como Los Infraseres, Afterglow, Los Camorristas o Scumbag, y, tras diversos cambios de formación, parecen haber alcanzado la estabilidad que les debería permitir liderar un género tan en boga actualmente como es el Garage.
Acaban de debutar discográficamente con el sello Hey Girl! Records mediante un Ep de cuatro canciones que incluye ese auténtico himno de serie b titulado “Cleopatra Jones”. Toda una declaración de intenciones. Pondrán patas arriba el Overbooking, garantizado.


Desde Barcelona llegan The Side Pockets con “Keep it Local” (Irregular, 2011), su primer largo que está a punto de ver la luz (será el próximo julio) y del cual ya han avanzado el tema “Message”. Con su electrónica festiva, estos catalanes harán bailar y saltar al público de Overbooking.

Referencia del garaje patrio son los valencianos Wau y los Arrrghs!!!, banda compuesta por el carismático Juanito Wau y sus secuaces Arrrghs!!! Han estado en Palmfest y en Estoesloquehay (festival de Alquézar que celebra su novena edición) y llegan a Overbooking para aportar su cóctel de punk, garaje, psicodelia y cultura trash y una pizca del universo cómic (son dueños de la mítica tienda Futurama) con temas como ‘Copa, raya, paliza’ o el himno ‘Niña’.


La lista de artistas y bandas que estarán en Overbooking no está cerrada, por lo que en las próximas semanas, se irá informando de las nuevas incorporaciones que estarán relacionadas con estilos como garage, rock, fusión, indie, reggae, inditrónica, nu-rave, tech-house y dnb/breaks. Además, se informará del resto de la programación que convertirá Overbooking en una propuesta no sólo musical, sino también cultural y de ocio.

Se recuerda que Overbooking está organizado en un emplazamiento ideal (antes Budha del Sol y próximamente reinaugurado como Terraza Club KM.10, situado en la Autovía de Saler, rotonda Aqualandia, a 5 minutos de Valencia), con zonas al aire libre y otros espacios a cubierto y que se han programado conciertos, sesiones de Dj’s y otras actividades sorpresa desde las 18.00 hasta las 00.00 y, a partir de la 1.30 hasta las 7.30 de la mañana.


Subir