elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Xàtiva se llena de humor con la actuación de los clowns del espectáculo “Rococó bananas”

La estación de Xàtiva se llena de humor con la actuación de los clowns del espectáculo “Rococó bananas”
  • Los usuarios de Metrovalencia han disfrutado de la actuación de payasos, músicos y malabaristas

  • La obra se escenifica hoy y mañana en el Teatre Flumen de Valencia

  • FGV mantiene su compromiso mantiene de apoyo al ocio y la cultura

La estación de Xàtiva y parte de la red de Metrovalencia ha acogido hoy la actuación del trío “Los excéntricos”, que hoy y mañana representa en el Teatro Flumen de Valencia su espectáculo “Rococó bananas”, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Cultura 2011.

El vestíbulo de la céntrica instalación, los andenes y el interior de los propios trenes se han convertido en improvisados escenarios que han acogido la representación de alguno de los fragmentos de esta original producción ante el asombro y el divertimiento de los viajeros de Metrovalencia.

“Rococó Bananas” es un espectáculo de clowns musicales en la gran tradición de lo barroco, lo extravagante y el tempo loco, donde el malabarismo, las caídas, las bofetadas y los platos rotos se suceden con un ritmo frenético. Su humor supura una mala leche tierna, un juego con el surrealismo, los juegos de palabras, los engarces de acciones imposibles.

La música es el hilo conductor de todo el espectáculo, interpretada con instrumentos tan curiosos y chalados como una sierra musical, un mochocontrabajo, concertinas, bandoneón y ukeleles, dedos musicales y también un piano trucado convertible en un pequeño escenario … Momentos líricos se mezclan con situaciones rocambolescas en una sucesión de números que superan la barrera del idioma.

FGV, con el ocio y la cultura
El espectáculo que ha acogido hoy la estación de Játiva y la red de Metrovalencia se suma a las distintas iniciativas culturales y lúdicas que ofrece FGV a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre y Metrodiversidad, o Música&metro.

Estas actividades ponen de manifiesto el propósito de la dirección de FGV de incrementar y mejorar el servicio que presta como medio de transporte público, cumpliendo así con el compromiso de calidad adquirido con todos los viajeros y, a su vez, promocionando el uso del metro y el tranvía entre todas las edades, especialmente entre los más pequeños.

 

 

 

 

Subir