elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece mañana la conferencia “¿Cómo se entrena un astronauta?”

  • La actividad se completa con una observación del Sol con telescopios

La profesión de astronauta es uno de los trabajos más complejos, sobre todo por los riesgos que conlleva. Sin embargo, resulta sumamente atractiva por lo que puede suponer para alguien llegar a contemplar la Tierra desde el espacio o experimentar la ingravidez.

Para conocer algunas de las claves relacionadas con la selección y el entrenamiento que realiza hoy un astronauta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá mañana miércoles, 25 de mayo, a cargo de Antonio Torres, jefe de la Sección de Entrenamiento Básico y Avanzado de la Agencia Espacial Europea (ESA), la conferencia “¿Cómo se entrena un astronauta?”.

Antonio Torres, ingeniero aeronáutico y piloto militar nacido en la localidad valenciana de Meliana, hablará de los requisitos y cualidades que debe reunir una persona para ejercer como astronauta o los estudios que tiene que realizar, entre otras cuestiones.

Tras la charla, que tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía a las 18.30 horas, los participantes tendrán la oportunidad de observar el Sol con telescopios desde el Umbracle, donde podrán ver las capas más superficiales de este astro, concretamente la fotosfera y la cromosfera.

Esta actividad, totalmente gratuita previa inscripción, forma parte del ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que este año dedica su séptima edición a la aventura de la exploración espacial y cuenta con la colaboración del British Council, del Instituto Francés de Valencia, de la Asociación Valenciana de Astronomía, de la Embajada de Estados Unidos y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Subir