elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Por dignidad recibiré a los familiares de las víctimas del metro en la Generalitat”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha continuado su jornada de 24 horas con un viaje “simbólico” en la Línea 1 de metro desde Torrent hasta Valencia

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado esta mañana que “por dignidad, a partir del 22 de mayo, habrá un presidente que reciba, que dé explicaciones y, sobre todo, escuche a los familiares de las víctimas del accidente de metro de 3 julio”. De esta manera se ha pronunciado Alarte antes de realizar un viaje “simbólico” en la Línea 1 de metro que va desde Torrent hasta Valencia.

Con esta visita el líder socialista ha continuado su jornada de 24 horas y ha estado acompañado por los candidatos socialistas a las alcaldías de Valencia y Torrent, Joan Calabuig y Andrés Campos. En el itinerario también estaban presentes la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, el secretario general de la Ciudad de Valencia, Salvador Broseta, el portavoz de infraestructuras en el grupo socialista de las Cortes Valencianas, Francesc Signes, así como varios miembros de la candidatura socialista por Valencia: Cristina Moreno, Juan Soto, Eva Martínez; también por la lista de Castellón, Ignacio Subías, además del portavoz de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional, José Ramón Mayans.

Para Alarte, recibir a las familias de las víctimas del accidente de metro será “una acción especialmente simbólica a favor de la dignidad para que nadie olvide lo que pasó en esta tierra el 3 de julio de 2006”.

En este sentido, ha reivindicado “la dignidad” para que, a partir del 22 de mayo nunca más vuelva a repetirse que “un presidente se niegue a recibir a nadie de forma reiterada porque esto convierte al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en indigno, más que por cualquier otra cosa”.

 

Subir