elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corral de Almaguer rinde homenaje al cardenal García-Gasco en el colegio donde estudió

    La localidad toledana de Corral de Almaguer, municipio natal del cardenal Agustín García-Gasco, fallecido el pasado 1 de mayo en Roma, rendirá mañana, sábado, un homenaje al purpurado en el colegio donde realizó sus primeros estudios.

    El acto tendrá lugar a las 21 horas en el salón de actos del colegio de La Salle de la localidad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Corral de Almaguer, Jesús Serrano.

    En el homenaje el que fue su secretario, Antonio Corbí, pronunciará una conferencia titulada “Homenaje corraleño a don Agustín” que versará sobre la vida del Cardenal. Asimismo, al término de la ponencia “se proyectará una presentación en ‘power point’ que recorrerá toda su trayectoria”, ha añadido.

    Además de la celebración de la conferencia, el municipio toledano también organizó el pasado 10 de mayo una misa funeral en honor al purpurado en la parroquia de la localidad que fue presidida por el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, y concelebrada por más de 40 sacerdotes.

    Asimismo, desde la localidad también se está organizando la creación de una sala dedicada a Agustín García-Gasco dentro del Museo de la Virgen de la Muela ubicado en la Casa de Espiritualidad San José del municipio. En la sala se recogerán objetos personales, fotografías y sotanas, entre otras piezas, del cardenal García-Gasco, ha explicado Serrano.

    El cardenal Agustín García-Gasco Vicente nació en Corral de Almaguer el 12 de febrero de 1931. Cada año acudía a la localidad invitado por su parroquia para presidir las fiestas patronales así como la misa de vísperas de los Fieles Difuntos en el cementerio, en el que están enterrados sus padres.

    Igualmente, el cardenal García-Gasco recibió en mayo de 2008, en Corral de Almaguer, el título de "Hijo Predilecto" que le concedió el Ayuntamiento de la población en agradecimiento por "su generosidad, su servicio y entrega al pueblo y a sus vecinos y el gran afecto que siempre ha mostrado por él”, según indicó entonces la alcaldesa, Juliana Fernández-Cueva. Igualmente, la Hermandad de la Virgen de la Muela le concedió el título de Hermano Mayor Honorífico.
    Subir