elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Batallas de Arte aterrizan en Valencia

Las Batallas de Arte aterrizan en Valencia
  • La modernidad del arte neoyorkino llega a Valencia de la mano de Art Battles

  • Bonaire acogerá la exposición que ha cambiado la forma en la que algunos artistas muestran su talento al mundo

  • La arquitectura valenciana será una de las temáticas que enfrentará la batalla artística

MÁS FOTOS
Las Batallas de Arte aterrizan en Valencia - (foto 2)
Las Batallas de Arte aterrizan en Valencia - (foto 3)
El próximo viernes 20 de mayo comienza en Valencia Art Battles, la mayor competición de arte en directo. Se trata de una batalla entre artistas de Nueva York y de Valencia que luchan para mostrar su arte. El objetivo de esta iniciativa que Bonaire, el mayor centro comercial de la Comunidad Valenciana, trae a España es crear eventos de arte en directo así como competiciones para exponer artistas emergentes al público.

Estas batallas, que se realizan en las principales ciudades del mundo, reúnen en España a los mejores talentos de Nueva York y de Valencia. Se trata de un espectáculo abierto a todo el mundo en el que durante una hora y media los artistas pintan en vivo sobre una determinada temática, acompañados de la mejor música en directo.

Se celebrarán competiciones individuales y en grupos de tres, pero siempre con una temática diferente. Como no podía ser de otra forma, dado el lugar en el que se celebra este exclusivo evento, la arquitectura valenciana será fuente de inspiración para una de las batallas.

Con graffiti, sobre lienzo, con pinturas, rotuladores, todo vale para expresar el arte, lo importante es la originalidad y la exposición de talento en vivo. Además, en estas batallas el público juega un papel fundamental, son ellos los que deciden quién gana la batalla del arte.

Art Battles nació en el año 2000 en Nueva York como una forma original de confrontar el arte tradicional con el street art, su éxito fue tal que se convirtió en una corriente -el arte en vivo- que recorre las ciudades más importantes del mundo creando eventos exclusivos. La próxima parada de este espectacular evento que ha logrado cambiar la forma en la que algunos artistas demuestran su talento es Valencia.

Las fechas y horarios de Art Battles:
- Días 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo a las 18 horas.
- Días 2, 3 y 4 de junio a las 18 horas.
- Los sábados 28 de mayo y 4 de junio también habrá sesión a las 12.30 horas.

Subir