elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asiste a la Misa de Infantes y al Traslado de la Virgen

Camps asiste a la Misa de Infantes y al Traslado de la Virgen
  • En la festividad de la Virgen de los Desamparados

  • Asegura que es un orgullo que en tan poco tiempo se haya vivido la Romería en Castellón, la Santa Faz en Alicante y el Traslado de la Virgen en Valencia

MÁS FOTOS
Camps asiste a la Misa de Infantes y al Traslado de la Virgen  - (foto 2)
Camps asiste a la Misa de Infantes y al Traslado de la Virgen  - (foto 3)
Camps asiste a la Misa de Infantes y al Traslado de la Virgen  - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asistido hoy a la tradicional Misa de Infantes, que ha sido oficiada por el Monseñor Renzo Fratini en la Plaza de la Virgen de Valencia, y ha presenciado el Traslado de la Virgen, que este año 2011 cumple su centenario. Además, se celebra el 50 aniversario de la declaración de la Virgen de los Desamparados como Patrona principal de la Región Valenciana por el Papa Juan XXIII en 1961.

Tras asistir a la Misa de Infantes, el Jefe del Consell ha señalado que hoy aquí está toda la Comunitat Valenciana “viviendo un día muy especial de devoción, de fervor y de pueblo así como de transmisión de valores de padres a hijos”.

“Es la devoción que habla de las personas que tienen más problemas, de los más débiles y frágiles y, por eso, yo creo que esta devoción es de las más bonitas del mundo porque la Virgen siempre se preocupa de las personas más necesitadas”, ha explicado.

Al respecto, ha continuado señalando que todas las personas que están hoy en la Plaza de la Virgen de Valencia “seguro que están pensando en las personas que necesitan de su protección y por lo tanto, con esa devoción pensamos en esas personas”.

Además, el President Camps ha destacado que la Comunitat “es una gran tierra de tradición, fervor y devoción, la mejor tierra del mundo”, y ha asegurado que es “de orgullo y emoción” que en tan poco tiempo se haya vivido la Romería de La Magdalena en Castellón, la Santa Faz en Alicante y hoy aquí se esté viviendo el tradicional Traslado de la Virgen.

Subir