elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R presenta una publicación dentro de la celebración del I Congreso Internacional sobre el soporte escriptorio en la Edad Media

  • La publicación tiene 165 páginas con capítulos sobre la historia del papel valenciano

  • Carmen Pérez ha presentado esta mañana el libro en la Beneficencia

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha editado un libro conjuntamente con la Academia Austriaca de las Ciencias y el Landesarchiv Baden Württemberg de Sttutgart. Este libro forma parte del proyecto Bernstein “Cabeza de Buey y Sirena. La Historia del Papel y las Filigranas desde el Medievo hasta la Modernidad”.

La presentación has corrido a cargo de la directora del IVC+R, Carmen Pérez y de Emnanuel Wenger de la Academia Austriaca de las Ciencias. El acto de presentación ha tenido dentro de la celebración del ‘I Congreso Internacional El soporte escriptorio en la Edad Media: El protagonismo de la villa de Xàtiva’, ya que es el marco más adecuado para que especialistas de todo el mundo puedan conocer esta nueva edición del libro.

Esta publicación ya tiene ediciones en alemán, italiano, inglés y español. La primera edición (en alemán) tenía 72 páginas, la actual, que es la cuarta edición (en español) tiene 165 páginas con capítulos sobre la historia del papel valenciano, la investigación de filigranas, el papel en España, la fabricación de papel holandés etc , 17 biografías de colectores e investigadores de filigranas, catálogos de filigranas así como una explicación detallada del proyecto Bernstein. En breve verá la luz una quinta edición publicada en ruso.

El libro se distribuirá gratuitamente, ya que ha sido financiado con fondos europeos, y sólo se tendrán que abonar los gastos de envío.

El ‘I Congreso Internacional. El soporte escriptorio en la Edad Media. El protagonismo de la villa de Xàtiva’, se ha celebrado del 5 al 7 de mayo en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia

En el Congreso han participado ponentes de Francia, Viena, Italia, Marruecos, Egipto y España. Son todo primeras figuras del campo del papel árabe e hispanoárabe. El congreso se hace contando con el apoyo de la Diputación de Valencia, la casa Velázquez y el Ayuntamiento de Xàtiva.

 

Subir