elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo entrega a la Virgen de los Desamparados el “Rosario de Oro” del Papa

El Arzobispo entrega a la Virgen de los Desamparados el “Rosario de Oro” del Papa
    MÁS FOTOS
    El Arzobispo entrega a la Virgen de los Desamparados el “Rosario de Oro” del Papa  - (foto 2)
    El Arzobispo entrega a la Virgen de los Desamparados el “Rosario de Oro” del Papa  - (foto 3)
    El Arzobispo entrega a la Virgen de los Desamparados el “Rosario de Oro” del Papa  - (foto 4)
    El Arzobispo entrega a la Virgen de los Desamparados el “Rosario de Oro” del Papa  - (foto 5)

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha entregado hoy a la imagen de la Virgen de los Desamparados el “Rosario de Oro” que ha concedido el Papa a la patrona de Valencia con motivo del 50 aniversario de su declaración como “Patrona principal de la región valenciana”.

    Al término de las vísperas solemnes que ha presidido en la Basílica, el prelado ha subido al camarín de la Virgen, cuya imagen ha sido girada y por una escalerilla ha subido a la altura de la patrona, a la que ha venerado y luego colocado entre los dedos de la mano de la imagen el Rosario de Oro.

    “Ha sido una gracia y una dicha”, ha indicado después el Arzobispo, que ha agradecido al Papa “este detalle que ha tenido con la Virgen de los Desamparados y con toda la región valenciana”. Según el prelado “en el momento de entregarle el rosario han pasado por mi mente todos los desamparados, todos aquellos necesitados de cobijo y de esa maternidad que sólo nos puede entregar la Virgen María”.

    “Hoy es un día grande para todos los valencianos” ha señalado el prelado que ha asegurado que “sin la Madre de los Desamparados, ninguno de nosotros podemos sentirnos realmente de esta tierra”.

    “La Virgen María, la Virgen de los Desamparados y el ser valenciano van unidos”, ha añadido monseñor Carlos Osoro, que ha expresado su deseo de que “ojalá sepamos mantener esta unidad siempre, saber transmitirla y entregarla como herencia a todos los que vengan detrás de nosotros”.

    El titular de la archidiócesis ha concluido sus palabras gritando “Visca la Mare de Déu!”, a lo que los fieles han respondido con otro “Visca!” y una ovación cerrada.

    Subir