elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Parpalló presenta “Recorridos por zonas precarias” en La Beneficència

La Sala Parpalló presenta “Recorridos por zonas precarias” en La Beneficència
  • “Recorridos por Zonas Precarias” un proyecto de Paula Valero producido y gestionado por la Sala Parpalló que se desarrollará desde el 5 de mayo al 8 de junio

MÁS FOTOS
La Sala Parpalló presenta “Recorridos por zonas precarias” en La Beneficència - (foto 2)
La Sala Parpalló presenta “Recorridos por zonas precarias” en La Beneficència - (foto 3)
La Sala Parpalló de la Diputación de Valencia, en su nueva ubicación en el Centro Cultural de la Beneficencia, presenta “Recorridos por Zonas Precarias”, un proyecto de Paula Valero producido y gestionado por la Sala Parpalló que se desarrollará del 5 de mayo al 8 de junio.

Las artistas y colectivos participantes son mujeres que recogen de distinta manera formas de intervenir en el espacio público y que van desde pioneras en este campo a otras surgidas recientemente. El proyecto de formación bajo dos modalidades: Talleres y Conferencias/Performances, cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Valencia y de la Facultat de Belles Arts, UPV.

Recorridos por Zonas Precarias articula un dispositivo de intervenciones de carácter procesual y participativo, en el que se pretende realizar, recoger y dar registro a prácticas artísticas realizadas por mujeres tanto a nivel individual como colectivo y que intervienen en y ante zonas precarias.

Las formas de precariedad contemporáneas se alojan muy especialmente en torno a lo femenino y con ello atraviesan diferentes sectores y niveles sociales, filtrándose más allá del mundo laboral o del territorio.

Recorrer zonas precarias significa interrogarse por nuestras propias discontinuidades. Partiendo de este dispositivo formado por cinco campos de intervención diferenciados: Acción, experiencia, proceso, maniobras e investigación se constituye una plataforma de trabajo para la afirmación y visibilización de este tipo de procesos colaborativos y en red abiertos a la participación ciudadana como método de intervención e intercambio de herramientas.

El proyecto propone en conjunto un laboratorio de intervenciones formado por una serie de talleres, mesas de debate, charlas y Conferencias/Performances en las que participarán los activistas y artistas del Grupo de Arte Callejero argentino (GAC), la Cooperativa de Arte e Costura Cidade de Deus, las Mujeres Públicas de Argentina; Las artistas Esther Ferrer, Paula Valero, Julie Athané, Patricia Zaragozí, y los profesores e investigadores María Laura Rosa, Cristina Vega Solís, Virginia Villaplana y Juan Vicente Aliaga.

 

Subir