elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coja Dansa presenta Accidia en el Teatre Rialto

La Coja Dansa presenta Accidia en el Teatre Rialto
    La compañía valenciana “La Coja Dansa” estrena mañana jueves en el Teatre Rialto, y dentro de la Temporada Internacional Dansa València, su nuevo montaje coreográfico “Accidia”. ¿Qué le pasa a un recuerdo justo antes de desvanecerse? ¿Cómo reacciona ante los cambios que experimenta en cada evocación? ‘Accidia’ es el nuevo espectáculo de La Coja Dansa, que lleva desde 2004 produciendo espectáculos dramatúrgicamente complejos y muy abiertos al integrar elementos diversos.

    En esta pieza, dos personajes trabajan como intérpretes en la escenificación de recuerdos diversos, obligados a recrear momentos que pueden o no pertenecerles. Los hechos ocurren en la memoria de alguien pero actúan sobre ellos de manera real, impulsándoles a moverse, suave o brutalmente.

    Con un lenguaje físico veraz y directo, una interpretación comprometida al máximo y una coreografía impactante, los bailarines encuentran apoyo en una escenografía original y manipulable y una música compuesta por el músico castellonense Heezen.

    La Coja Dansa nace en la Facultad de las Artes de Altea en 2000 y se profesionaliza en 2004 con las piezas Fracaso nº6 y J’aime beaucoup le fromage. Instalados en Valencia, presentan Nada que Ver en 2005, Mucho que Perder en 2006 (seleccionados para el Circuito ’07 de la Red de Salas Alternativas), Todo por Hacer en 2007, Compañía, Prólogo del Temblor y Retrats Habitats en 2008 y Fracaso n.7, Fracaso n.8 y Fracaso n.9 en 2009 y No Falta Ninguno en 2010.

     

     

    Subir