elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Ramon: "Valencia volverá a tener un Ayuntamiento valencianista"

Miquel Ramon: "Valencia volverá a tener un Ayuntamiento valencianista"
  • El candidato de Units per Valéncia a la alcaldía del cap i casal asegura que a la ciudad "le hace falta la Força Valenciana"

  • Carles Choví, candidato a la Generalitat, ha hecho un llamamiento a los valencianos de la capital a "unirse al nuevo valencianismo"

Units per Valencia (UxV) ha presentado hoy, en el jardín botánico del cap i casal, la candidatura de Miquel Ramon i Quiles a la alcaldía de la ciudad de Valencia. El líder local de la formación valencianista aseguró, ante los asistentes que llenaban el recinto fitólogo, que "Valencia volverá a tener un Ayuntamiento valencianista, gracias ahora a Units per Valencia como en su momento lo tuvo por Unió Valenciana".

Miquel Ramon afirmó que Units per Valencia es "la Força Valenciana que le hace falta a la ciudad" y ha invitado "a todos los valencianistas de nuestra capital a apoyar esta candidatura" que está "llena de ilusión, valencianía y ganas de trabajo y esfuerzo para mejorar nuestra Valencia ".

El cabeza de lista de Units, valencianista veterano, tiene una amplia trayectoria política en la defensa de nuestra tierra, como diputado en las Cortes Valencianas (1987 a 1991) y como senador en Madrid (1991 a 1995). "A la Unió Valenciana, donde tanto tiempo milité, la han querido matar los enemigos de Valencia y del valencianismo", dijo. "Lo que no sabían es que los valencianos de verdad no nos vendemos y aquí está Units per Valéncia. Miralles y Camps son nuestra vergüenza y Carles Choví nuestra esperanza ", remarcó el alcaldable.

Ramon i Quiles advirtió de que "no es bueno para Valencia tener una alcaldesa perpetua" y añadió que ha llegado el momento "de decir que toda Valencia está muy bonita y no sólo la Ciudad de las Ciencias y las fotos de las postales".

"Ha llegado el momento de decir que Valencia está muy bonita también en Patraix, en Campanar, en el Marítimo, en Torrefiel, en Jesús, en Quatre Carreres, en Algirós, en el Eixample, en la Olivereta, en Benicalap, en Rascanya, en Benimaclet, en Extramuros, en la Zaidia, en el Pla del Real, en la Ciudad Vieja y en los caminos al Grao ", dijo el candidato.

Ramon ha agregado que "todos los valencianos que vivimos en nuestra capital tenemos derecho a una ciudad de primera y Units per Valéncia está aquí para llevar a todos los barrios la calidad de vida que nos merecemos". "Por esto", continuó, "a Valencia le hace falta la 'Força Valenciana' que hoy es Units per Valencia".

El alcaldable ha subrayado las propuestas de UxV para la ciudad que aportarán a los valencianos "un modelo de Ciudad, una ciudad pensada y no hecha a golpe de ocurrencia". "No seré un alcalde que anuncia una escuela de idiomas que nunca se acaba, no seré un alcalde que anuncia un IVAM que nunca se construye, no seré un alcalde que no sabe si poner carril bici en las Grandes Vías o no y no seré un alcalde que promete una torre de la música que no se hace, mientras recorta subvenciones a las bandas".

Ramon i Quiles ha defendido el modelo de ciudad valencianista que pretende Units per Valéncia. "Queremos una ciudad que no desperdicie el dinero del vecino que paga los impuestos. Si Units per Valéncia gana, dejaremos de ser un Ayuntamiento hiperendeudado, como lo es por culpa de Rita Barberá".

"Quiero una Valencia donde los autobuses de la EMT sean baratos, puntuales y pasan a menudo. Quiero una ciudad que tenga parques y jardines en los barrios, en lugar de descampados. Quiero una ciudad que ahorre alumbrado, que tenga el aire limpio, que tenga vida mediterránea y paz para los vecinos, que haga de las Fallas la mayor fiesta turística del mundo. Rita ha hecho de Valencia un orgullo, para pasar un fin de semana, y yo quiero que sea un orgullo para vivir toda la vida ", expuso.

El cap i casal, la Força Valenciana

En el acto también participó el secretario general de Units per Valéncia y candidato a la Generalitat, Carles Choví. El líder d’UxV para Les Corts ha dicho que "la ciudad de Valencia es clave para resucitar el valencianismo que le hace falta a toda Valencia, desde Vinaròs a Pilar de la Horadada" y que Miquel Ramon i Quiles "es el hombre que tiene la oportunidad de conseguirlo".

Choví ha recordado que el cap i casal es "la piedra en que se asienta todo el valencianismo, la esencia de nuestra tierra y el baluarte de nuestra senyera". "Tenemos que recuperar la ciudad de Valencia para los valencianos y los valencianistas, tenemos la obligación valenciana de hacer del cap i casal la capital de todos los valencianos y no una ciudad sin alma ni espíritu como lo es ahora", ha adjuntado Choví.

El líder valencianista se mostró convencido de que "el mejor candidato para reverdecer los laureles del valencianismo en el Ayuntamiento es Miquel Ramon i Quiles". "Por esto, Miguel, Units per Valéncia entero está junto a ti. Eres un valencianista, de raíz y de corazón, y nadie como tú puede decir que lleva nuestra tierra tan dentro del alma ".

Carles Choví se ha dirigido a los valencianos y valencianas de la ciudad y les pidió “que se unan al nuevo valencianismo" y su apoyo "a Miquel Ramon i Quiles y a Units per Valéncia". "Somos la 'Força Valenciana' y Valencia es nuestra joya más grande. No encontrarán a nadie que ame esta ciudad más que Miquel Ramon ".

En opinión del candidato de Units a la Generalitat, "ha llegado el momento de dejar de apoyar a una Rita Barberá que en veinte años no ha abierto la boca para decir una palabra en valenciano y que, detrás de la imagen que se ha labrado de amantísima de Valencia, sólo hace que manipular, engañar y mantener cautivo el voto de los valencianos para mayor gloria del Partido Popular -la única senyera que esta mujer respeta-".

"Tienen la Fórmula 1 y no saben sacarle provecho, se han dejado una millonada y han perdido la Copa América, se han quedado sin el director del Palacio de Las Artes porque no tienen dinero y la Ciudad de las Ciencias es una magnífica concentración de arquitectura muerta de la risa ", dijo Choví.

"Los valencianos tenemos una gran ciudad y un mal gobierno. Pero hace tantos años ya que los aguantamos, que pensamos que no hay nada mejor. Ha llegado la hora de demostrar a todos nuestros vecinos y vecinas que no es así", añadió. "Deben saber que la alternativa se llama Units per Valéncia, que seguir con Rita y el PP es hacer más grande el agujero de la deuda y la mala gestión y que en el PSOE no hay nada en absoluto".

Choví ha concluido afirmando que "unidos por Valencia conseguiremos despertar el valencianismo, unidos todos los que amamos Valencia, los que llevamos en el corazón nuestra ciudad y los que vamos a hacer de Miquel Ramon i Quiles el alcalde de Valencia".
Subir