elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restos mortales del Cardenal García-Gasco recibirán sepultura en la Capilla de San José

    Los restos mortales del cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, que ha fallecido hoy en Roma a los 80 años de edad, recibirán sepultura en la Catedral de Valencia, en la capilla de San José, según era su voluntad, han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado que han precisado que “aún no se ha determinado la fecha del funeral”.

    En la capilla de San José, del siglo XVIII y de estilo neoclásico, se encuentra excavada ya desde hace tiempo la tumba en la que reposarán los restos del purpurado, han precisado las mismas fuentes.

    El último arzobispo de Valencia que recibió sepultura en la Catedral de Valencia fue monseñor Miguel Roca Cabanellas, que falleció en accidente de tráfico el 8 de enero de 1992 y cuyos restos reposan en una tumba en la capilla de Santo Tomás de Villanueva.

    La capilla de San José cuenta en su altar central con una imagen de madera policromada de San José con el Niño en brazos, obra de José Maria Ponsoda Bravo (1882-1963) y sobre el altar, un estuco de Cristo protegiendo a la Iglesia.

    En el lado izquierdo figura San Miguel Arcángel, una imagen de madera policromada, y, en el lado derecho, una imagen de San Pedro Pascual. En el suelo se encuentra, además, la tumba del arzobispo Simón López y García (1824-1831).

    Monseñor Osoro: La muerte del Cardenal García-Gasco el día de la beatificación de Juan Pablo II “parece un reconocimiento a su fe y adhesión a la iglesia”
    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha manifestado que “en un día de una alegría inmensa por la beatificación de Juan Pablo II, he sentido también la tristeza porque nos ha dejado Don Agustín”.

    El prelado, que ha visitado al concluir la ceremonia de beatificación la residencia de las Obreras de la Cruz donde ha fallecido el cardenal García-Gasco, ha señalado en declaraciones a la cadena COPE que “Dios tiene para cada uno los días señalados y parece como un regalo para D. Agustín el que le haya llamado aquí en Roma, junto al sucesor de Pedro, el mismo día en que Juan Pablo II era proclamado beato”.

    “Ha sido como un reconocimiento a su fe y a la adhesión a la Iglesia que manifestó durante toda su vida”, ha añadido el prelado que ha participado en Roma en la beatificación de Juan Pablo II junto con su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent.

    Subir