elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Papa concede a la parroquia Santa María del Mar de Valencia un Año Jubilar en el 600 aniversario de la llegada del Cristo del Grao

  • El Arzobispo presidirá una misa en su apertura el próximo 3 de mayo

El papa Benedicto XVI ha concedido a la parroquia Santa María del Mar de Valencia la “gracia de un Año Jubileo” con motivo del 600 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo del Grao, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Tortajada.

El Año Jubilar comenzará el martes próximo, 3 de mayo, festividad de la Cruz y del Cristo del Grao, con la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Al finalizar la misa, el prelado “impartirá en nombre de Benedicto XVI la bendición papal con la que se iniciará el año jubilar en el templo y todas aquellas personas que la reciban, obtendrán la correspondiente indulgencia plenaria”, ha añadido Tortajada.

La celebración de este año jubilar “dota al 600 aniversario de la llegada del Cristo al Grao, de una dimensión espiritual importantísima”, ha precisado Tortajada. Por ello, bajo el lema “Cristo, centro y punto focal de la Parroquia Santa María del Mar” se desarrollará “toda la actividad evangelizadora durante este año jubilar, en torno a Cristo Crucificado”, según ha afirmado el párroco.

Desde la parroquia se pretende, también, “potenciar todas las fiestas cristológicas que la liturgia nos ofrece, y para ello hemos institucionalizado las misas jubilares todos los viernes, a las 12 horas, para dar la oportunidad a los fieles de obtener el jubileo a lo largo del año”, ha destacado Antonio Díaz Tortajada.

El Año Jubilar en el templo de Santa María del Mar, según su párroco, “es un tiempo de gracia destinado a recordar y remover en los creyentes una profesión de fe más sincera y más coherente en Cristo Salvador y lo obtendrán acudiendo al templo, en particular a la capilla de la Eucaristía, confesándose, comulgado y rezando por las intenciones del Romano Pontífice ante la imagen del Jesús Crucificado”, ha puntualizado el párroco.

Con motivo de esta gracia concedida por el papa Benedicto XVI, la parroquia Santa María del Mar ha creado un logotipo conmemorativo de este Jubileo que representa “un círculo abierto, signo de la Comunidad, y en el centro la Cruz y el pan de la Eucaristía, y debajo del dibujo el lema del año”, ha añadido.

 

Subir