elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “Este convenio es una muestra de nuestro interés por promover y divulgar la ciencia y la cultura en la red”

G. Camps: “Este convenio es una muestra de nuestro interés por promover y divulgar la ciencia y la cultura en la red”
  • El vicepresidente económico ha firmado el convenio de colaboración para la celebración de Campus Party en Valencia durante los próximos cuatro años

  • El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá la Campus Party en 2011

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un 16% más de visitantes durante la Semana Santa respecto a 2010

El vicepresidente económico y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps, ha manifestado hoy que “el convenio que hoy suscribimos es una muestra más del interés mostrado desde Ciudad de las Artes y las Ciencias por promover y divulgar la ciencia y la cultura en la red”.

“La vinculación y el apoyo de la Generalitat y de Ciudad de las Artes y las Ciencias a las nuevas tecnologías ha sido una constante en nuestra trayectoria y así lo va a seguir siendo. Estamos convencidos de que las nuevas tecnologías en red es una inversión por la que es necesario apostar”, ha afirmado el conseller Gerardo Camps.

El vicepresidente económico ha realizado estas declaraciones tras firmar, junto a la Presidenta de la Asociación E3 Futura, Belinda Galiano, el convenio marco de colaboración entre CACSA y esta Asociación para la organización conjunta y celebración anual de Campus Party en Valencia durante los próximos cuatro años. Al acto ha asistido también el cofundador de Campus Party, Paco Ragageles.

Durante su intervención, el presidente del Consejo de Administración de CACSA ha recordado que desde hace diez años la Campus Party se viene celebrando en Valencia, “lo que refleja la modernidad y el progreso de esta Comunitat”.

“Hace más de una década que un grupo de jóvenes visionarios soñaron con este mundo futuro y desde la Generalitat apostamos fuertemente por estas ideas. La Campus se celebró por primera vez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el verano de 2000, con un alto índice de participación que ha ido creciendo progresivamente con los años”, ha señalado Gerardo Camps.

“Desde entonces, la historia de la Campus Party ha trascurrido en paralelo a la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por ello nos sentimos estrechamente vinculados a este evento que cada verano se convierte en el mayor espacio de convivencia tecnológica de internautas”, ha afirmado el vicepresidente.

“Así”, ha continuado Gerardo Camps, “al igual que Campus Party ha ido creciendo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa avanzando como lo demuestran el éxito de los diferentes eventos de los que es sede o el incremento constante de visitantes, lo que confirma la apuesta de la Generalitat Valenciana por los grandes proyectos y eventos como generadores de riqueza y empleo. De hecho, durante esta Semana Santa el complejo ha recibido 30.000 visitantes más que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un 16% de crecimiento respecto al 2010”

“Campus Party es el evento que mejor identifica lo que hacemos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se trata de un lugar de encuentro en el que los jóvenes aprenden a compartir y demuestran lo capaces que son en un mundo como el de hoy” ha afirmado el vicepresidente. En este sentido, ha añadido que tenemos “el mejor de los continentes y queríamos el mejor de los contenidos y estamos muy orgullosos de su regreso a este lugar y en la edición de 2011 al Ágora, un edificio multifuncional que alberga desde un Open de Tenis hasta el encuentro de jóvenes emprendedores que vienen a la Campus”.

“Por todo ello, desde la Generalitat vamos a continuar apostando fuertemente por la Campus Party, porque es el punto de partida para que muchos emprendedores se den a conocer, se formen y hagan realidad sus ideas”, ha manifestado el conseller.

Subir