elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis jóvenes profesan mañana en Valencia sus votos temporales en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

    Tres novicias de Perú, dos de Colombia y una de Ecuador profesarán mañana, sábado, sus votos temporales en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

    La ceremonia tendrá lugar a las 11 horas, en la Casa General de la congregación ubicada en la calle Santa Teresa Jornet, 1 de Valencia y será presidida por el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent, Juan José Llorens, según ha indicado hoy a la Agencia AVAN fuentes de la congregación.

    Se trata de las peruanas Flor Magdalena Constantino Hernández, Edith Flores Guevara y Rocío del Pilar Edquen Rafael; de las colombianas Neila Parada Gómez y María Antonia Herrera Gónzalez y de la ecuatoriana María Angélica Fernández Quimbia, todas con edades de los 18 a los 24 años.

    Una vez realizados los votos temporales las seis jóvenes continuarán su preparación con un nuevo ciclo formativo de seis años, el ‘juniorado’, que culminará con la profesión de votos perpetuos.

    Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 25.000 ancianos sin recursos en más de 210 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia.

    La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973, que abrieron su primer centro en Valencia.

    Subir