elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba dos nuevos planes de empleo y formación del fondo local VLC 2011

  • 27 personas desempleadas se formarán en ‘Dependiente de Comercio e Indumentaria Tradicional’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la puesta en marcha de dos nuevos planes de Empleo y Formación del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011. Se trata de los Planes de Dependiente de Comercio y de Indumentaria Tradicional.

Respecto al Plan de Dependiente de Comercio, que tendrá una duración de cuatro meses, y un presupuesto de 61.250 euros, la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “esta iniciativa se ha diseñado atendiendo a las peticiones del sector, especialmente del Gremio de Comerciantes Textiles, que han demandando trabajadores cualificados y formados”.

En esta línea, a través de este nuevo Plan de Empleo y Formación, se preparará a un total de 15 personas desempleadas con el objetivo de proporcionarles la cualificación necesaria para que puedan introducirse en el mercado laboral. Los participantes recibirán una formación teórico-práctica, una transversal, y también realizarán prácticas no laborales.

Por otro lado, el Plan de Empleo y Formación de Indumentaria Tradicional, que durará cuatro meses, y que cuenta con un presupuesto de 64.631 euros, formará a un total de 12 personas desempleadas, en cuya selección se primará a las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

En este sentido Puchalt ha comentado que “una de las líneas de trabajo que seguimos desde el Servicio de Empleo es mejorar la situación laboral de los colectivos con más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, y entre estos colectivos las personas discapacitadas son una prioridad”.

Subir