elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa pide una campaña electoral intensa pero limpia

La alcaldesa pide una campaña electoral intensa pero limpia
  • Último Pleno ordinario del Ayuntamiento, antes de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo

  • La Primera Edila reconoce la labor de la Corporación Municipal y tiene palabras de gratitud para Mª José Alcón

“Nos enfrentamos a una campaña electoral que espero sea intensa, pero limpia”. Con estas palabras la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha puesto punto final al último pleno ordinario de esta legislatura, en el que ha insistido también en que la campaña debe suponer el mejor debate para la ciudad.

“Hay que discutir sobre la ciudad”, ha pedido la Primera Edila en nombre de todos los valencianos, quien ha subrayado, al respecto, que “tienen que prevalecer los proyectos sobre Valencia, y lo que piensa cada grupo político sobre la ciudad del Turia”.

Por último, y antes de levantar la sesión del Pleno, ha insistido en que “todos somos capaces de llevar a cabo una campaña limpia en el debate político, porque además, todos los políticos nos lo merecemos”.

Momentos antes de esta reflexión sobre el periodo previo a las elecciones, la Alcaldesa de Valencia ha mostrado su gratitud a aquellos miembros de la Corporación Municipal que no repetirán en sus actuales cargos y tomarán otro camino. A todos ellos la Primera Edila les ha deseado “toda clase de éxitos en el lugar donde los desarrollen”.

En este sentido, Rita Barberá ha personalizado en Mª José Alcón a aquellos políticos municipales que no van a volver a estar en el Hemiciclo. “Ha sido una magnífica compañera, que ha tenido una gran actuación”, ha destacado la Alcaldesa, quien ha recordado que un accidente separó a la que fuera Concejala de Cultura de la vida municipal.

Además, la Primera Edila ha deseado su pronta y total recuperación, al tiempo que reiteraba que “aunque se le va a resguardar del alboroto que supone estar en primera línea de la política, una batalla demasiado fuerte para su serenidad, sí que la volveremos a tener en los trabajos municipales”.

FRUCTÍFERA LABOR DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
Como ya hiciera en mandatos anteriores, la Alcaldesa de Valencia, al finalizar el último pleno ordinario celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento antes de que se celebren el próximo 22 de mayo las elecciones autonómicas y municipales, ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los miembros del grupo municipal socialista, como para las personas que han trabajado por y para Valencia.

“Agradezco a todos los miembros de la Corporación el trabajo fructífero que han realizado a lo largo de todo el mandato”, ha expresado la Primera Edila, quien ha recordado que en esta legislatura se han producido situaciones más difíciles con respecto a otros años, “posiblemente por la propia situación económica, que nos ha llevado a adoptar una mayor tensión”. “En cualquier caso, –ha continuado- creo que hemos hecho nuestro trabajo con buena intención y hemos dado lo mejor de nosotros mismos”.

Además, la Alcaldesa ha pedido al Secretario General del Pleno, Pedro García Rabasa, y al Interventor General Municipal, Ramón Brull Mandingorra, que transmitiesen a los funcionarios y trabajadores del Consistorio el agradecimiento por su labor, no sólo en su nombre, sino en el de todos los valencianos, a quienes Rita Barberá también ha reconocido su interés por conocer la vida política local de su ciudad al asistir a los Plenos.

Por último, ha nombrado a los medios de comunicación, que ha definido como “altavoz para todos los valencianos”. “Gracias a ellos hemos dado cuenta de lo que se aprobaba para el desarrollo de nuestra ciudad”, ha finalizado la Alcaldesa.

Al respecto, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, también ha reconocido la labor de los periodistas que cubren la información local, a quienes les ha agradecido su interés, así como el de los miembros de su partido que no repetirán en las listas electorales de las próximas elecciones.

 

Subir