elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen y la del Cristo del Grao se encontrarán este domingo en el puerto de Valencia

  • Con motivo del 600 aniversario de la llegada del Cristo a la ciudad

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados se encontrará el próximo domingo en el puerto de Valencia con de la imagen del Cristo del Grao de cuya llegada por mar a la ciudad de Valencia se conmemora este año el 600 aniversario.

El encuentro de las dos imágenes tendrá lugar, a las 12 horas, en la Marina Real Juan Carlos I, junto al edificio del Reloj, antes de una misa de campaña en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia, en la que participará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Tras la ceremonia, la imagen peregrina de la Mare de Déu así como la del Cristo serán trasladadas en procesión hasta la parroquia de Santa María del Mar, donde se venera la figura original del Cristo del siglo XV. A continuación, la imagen de la Virgen regresará a la Basílica, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

La visita de la virgen peregrina comenzará mañana, sábado, a las 18 horas, cuando la imagen de la patrona llegue a la parroquia Santa María del Mar. A continuación, tendrá lugar la celebración de una eucaristía presidida por el párroco, Antonio Díaz Tortajada y, por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración presidida por la imagen de la Mare de Déu.

Festividad del Cristo del Grao
Igualmente, el próximo martes, festividad de la Santa Cruz, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro presidirá, a las 11.30 horas, en la parroquia de Santa María del Mar, la fiesta litúrgica del Cristo del Grao.

En esta celebración, monseñor Osoro estará acompañado por el párroco de la iglesia de Santa María del Mar, Antonio Díaz Tortajada y todos los fieles que participarán en ella.

Está previsto que tras la ceremonia, “monseñor Carlos Osoro imparta la bendición papal con la que se iniciará el año jubilar, concedido por la Santa Sede, con motivo del seiscientos aniversario de la llegada del Cristo al Grao”, según ha indicado a AVAN, el párroco Antonio Díaz Tortajada.

Previamente, los actos del día, comenzarán a las 6.30 horas de la madrugada con la celebración de una misa de “descoberta” presidida por el sacerdote Joan Carles Alemany, de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, y en la que los fieles rendirán homenaje a la imagen original del Cristo.

La jornada concluirá con una eucaristía de los peregrinos, a las 18.30 horas, y la procesión del Cristo del Grao, por las principales calles del barrio valenciano.

Subir