elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Ruzafa a seis personas en menos 24 horas por robos en interior de vehículos

  • Todos los detenidos fueron pillados “in fraganti”

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior han detenido a seis hombres de entre 18 y 43 años de origen rumano, español y argelino por robos con fuerza en vehículos, cometidos en el distrito de Ruzafa de Valencia. Todos los detenidos fueron sorprendidos “in fraganti” por los agentes.

Primer hecho
Ocurrió sobre las once de la mañana, cuando agentes que realizaban labores de vigilancia en la avenida autopista del Saler observaron en un aparcamiento próximo a dos hombres cerca de una auto-caravana en actitud sospechosa. Mientras uno de ellos fracturaba una de las ventanas y accedía al interior, el otro permanecía fuera vigilando, momento en que se activó la alarma del vehículo y ambos abandonaron el lugar.

Los agentes dieron aviso a otra patrulla próxima que interceptó a los sospechosos, dos hombres de 29 y 39 años de origen rumano, en la rotonda entre la avenida Antonio Ferrandis y la avenida Autopista del Saler y tras las averiguaciones oportunas les detuvieron. Tras una batida por la zona donde había ocurrido el robo, los agentes localizaron otra auto-caravana con una ventanilla fracturada, hecho que presuntamente también habían cometido los ahora detenidos. Además, uno de los sospechosos tenía en su poder las llaves de un ciclomotor que figuraba en las bases policiales como sustraído.

Segundo hecho
Tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando agentes que prestaban servicio en la calle Nino Bravo sorprendieron a dos hombres cuando uno de ellos acababa de fracturar la ventana de un Hyundai y el otro accedía al interior del coche.

Entre la ropa de uno de los arrestados localizaron: una navaja, un hierro de unos 20 centímetros y un frontal extraíble de un radio cd.

Tercer hecho
Una hora más tarde, agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana, también en el distrito de Ruzafa, fueron alertados de que dos hombres habían forzado una furgoneta y uno de ellos se había introducido en su interior mientras el otro vigilaba.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar donde observaron a dos hombres en las inmediaciones de una furgoneta en actitud sospechosa. Los agentes les dieron el alto y comprobaron la furgoneta, observando que presentaba el cristal delantero derecho fracturado y el interior revuelto.

Tras las gestiones oportunas los policías averiguaron que los presuntos autores eran los dos sospechosos a los que habían dado el alto, dos hombres de 18 y 19 años de origen argelino, por lo que los detuvieron. Uno de los arrestados tenía en su poder un trozo de bujía envuelto en plástico, que al parecer utilizaba para romper cristales.

Subir