elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València edita la guía didáctica de la exposición ‘Pastor Sanctus Virtutis Cultor. El legado del Patriarca Juan de Ribera en su IV Centenario’

La Universitat de València edita la guía didáctica de la exposición ‘Pastor Sanctus Virtutis Cultor. El legado del Patriarca Juan de Ribera en su IV Centenario’
    MÁS FOTOS
    La Universitat de València edita la guía didáctica de la exposición ‘Pastor Sanctus Virtutis Cultor. El legado del Patriarca Juan de Ribera en su IV Centenario’ - (foto 2)
    El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia acoge desde el 22 de marzo hasta el 11 de junio la exposición ‘Pastor Sanctus Virtutis Cultor. El legado del Patriarca Juan de Ribera en su IV Centenario’, cuya guía didática ha sido editada por la Universitat de València. Esta guía se presentará, junto con el catálago de la muestra, el próximo día 5 de mayo en el Colegio del Patriarca.

    La exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del cuarto centenario de San Juan de Ribera y sus comisarios son el profesor de la Universitat de València y director del Museo del Patriarca, doctor Daniel Benito Goerlich, y el doctor Miguel Navarro Sorní, profesor de la Facultad de Teología. La organización ha corrido a cargo del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y de la institución académica.

    La muestra se articula en torno a las dependencias del colegio, muchas de las cuales permanecen habitualmente cerradas al público, y permite visitar en profundidad este notable edificio, así como conocer los numerosos y valiosísimos bienes patrimoniales que custodia.

    Con motivo de la exposición se ha elaborado, en colaboración con la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Artes, Cultura y Patrimonio, una guía didáctica para que los estudiantes puedan participar activamente en la visita. Los alumnos se irán adentrando en cada uno de los espacios de la muestra mediante entretenidas actividades dirigidas por el cocodrilo Lepanto. El objetivo es que conozcan el edificio, el porqué de su existencia, la figura de su fundador, así como que aprendan a observar y disfrutar de las obras de arte.

    La guía se presentará, junto con el catálogo de la exposición, el próximo día 5 de mayo en el Colegio del Patriarca. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de junio. El horario de visitas es, de martes a sábado:

    - Mañanas: de 11 a 13 horas.
    - Tardes: de 17 a 19 horas (salvo jueves, de 17 a 18:30 horas).

    Para concertar la visita pueden escribir un correo a la dirección: alferm@alumni.uv.es o informándose en el grupo de Facebook: Exposición san Juan de Ribera y en el número de teléfono: 963514176.

    Subir