elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El valenciano Álvaro González se proclama ganador de la III edición del Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros

El valenciano Álvaro González se proclama ganador de la III edición del Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros
  • Álvaro González se impuso en una final muy reñida a Rocío de Meer y Laura Gómez

  • Los tres participaron junto a siete estudiantes más, todos menores de 25 años, en la fase previa de esta tercera edición del Premio Gabriel Cisneros

Álvaro González Andreu, estudiante de Derecho y ADE de la Universidad de Valencia, ha sido el ganador de la III edición del Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros que organiza la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación española. El premio, dirigido a estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años, tiene como objetivo fomentar el patriotismo de forma desacomplejada y la participación de los jóvenes en la vida pública.

El jurado, en una decisión muy difícil, dado el alto nivel tanto en la forma como en el contenido, eligió como ganador a Álvaro González, tras la intervención de los tres finalistas. Laura Gómez Hernández, Licenciada en Periodismo y estudiante de 4º de Derecho en la Universidad San Pablo CEU y Rocío de Meer Méndez, estudiante de 4º de derecho en la Universidad Complutense fueron los accésits de esta edición.

El jurado estuvo formado por Rafael Sánchez Saus, Rector de la Universidad San Pablo CEU, Paula Cisneros, hija de Gabriel Cisneros, Ángel Lafuente, Presidente Fundador del Instituto de Técnicas verbales, Amando de Miguel, Sociólogo, Joan López, profesor de comunicación corporativa de la Universidad Abat Oliba – CEU, Lourdes Lopez Nieto, profesora titular de Ciencia Política, Jaime Garcia Legaz, Secretario General de FAES y Santiago Abascal, Presidente de DENAES.

En la edición anterior la ganadora fue Patricia Sanz López que versó sobre Las Cortes de Cádiz, origen de la soberanía nacional. España como nación política a partir de 1812” y la primera ganadora fue Esther Muñoz que defendió en la final las “Las razones para el patriotismo español”.

La gran participación en la fase preliminar de este certamen, así como el nivel de la final consolidan un premio que la Fundación DENAES ha organizado por tercer año. Para su presidente, Santiago Abascal, “este certamen, único en su especialización es una muestra del compromiso y preparación de parte de la juventud española. En manos de estos jóvenes esta el futuro de nuestro país”. En su intervención de apertura de la final, el presidente de DENAES “agradeció el esfuerzo de los participantes, el apoyo de sus familias y también la imprescindible colaboración que esta convocatoria viene prestando la Universidad San Pablo CEU, imprescindible para el éxito de este premio de oratoria”.

 

Subir